13/11/2012
Según ha confirmado el Gerente de Comercial Xoiván a COCINA INTEGRAL, la firma gallega distribuidora de herrajes para muebles se halla en preconcurso de acreedores.
La difícil situación económica por la que atraviesa la industria, a la que no es ajeno el sector del mueble, ha llevado al distribuidor de herrajes para muebles de cocina Comercial Xoiván a presentar preconcurso de acreedores.
Como nos ha confirmado el gerente de la compañía, Luis Sierra, la empresa trata de negociar con sus acreedores, bancos y proveedores, para encontrar una solución que asegure la viabilidad de Xoiván, porque, asegura el Sr. Sierra, hay una clara voluntad de seguir para adelante.
Esta situación, sin embargo, afectará al portfolio de marcas que hasta ahora representaba Xoiván en España. Como el propio gerente ha reconocido, algunas se quedarán por el camino, es el caso de Kesseböhmer.
Hasta ahora, Xoiván representaba entre otras marcas, además de la citada Kesseböhmer, Harn, Cinetto, L&S o Staron.
En el plazo de unos dos meses, Xoiván espera haber alcanzado un acuerdo y entonces se sabrán más detalles de cómo encauza la compañía la situación y con qué marcas representadas.
* Para más información: www.xoivan.com