20/02/2014
La empresa argelina Cevital, interesada en FagorBrandt, podría hacerse también con algunas de las fábricas españolas de Fagor Electrodomésticos. No es la única oferta recibida por la firma, hecho que aceleraría la solicitud de una liquidación ordenada.
Según informa el Diario Vasco, la empresa argelina Cevital, que ha presentado una oferta para adquirir parte de Fagor Brandt, la filial francesa del Grupo Fagor Electrodomésticos, estaría también interesada en algunas actividades de Fagor en España, como la planta de cocción de Garagarza y la de ollas de Eskoriatza, lo que implicaría a unos 300 trabajadores; y la fábrica de lavadoras de carga superior de Polonia.
El rotativo vasco reconoce negociaciones entre los responsables de Fagor y de Cevital y cita el interés de la argelina en las marcas, ya que en Francia, donde habría ofrecido 100 millones de euros por las plantas de hornos y placas de Orleans y Vendome, no se aseguraría la adquisición de las marcas francesas, como De Dietrich, en manos de la filial irlandesa de Fagor.
La argelina no sería la única interesada en Fagor Electrodomésticos (que se ha dado de plazo hasta el 24 de febrero para escuchar ofertas), hecho que acelerará la solicitud de una liquidación ordenada del fabricante. Esa es, al menls, la opinión de varios expertos relacionados con el caso, que señalan que el proceso de liquidación, en lugar de suponer problemas, resolvería algunos contratiempos de la venta y daría seguridad jurídica al comprador.
*Para más información: www.fagor.com / www.cevital.com