10/12/2012
La piedra acrílica de última generación Hi-Macs, fabricado por LG, es la protagonista de la espectacular cocina de este loft de Amberes (Bélgica).
El interior, de diseño chic, respira elegancia gracias a los materiales de calidad empleados en su construcción: madera de roble y la piedra acrílica de nueva generación Hi-Macs.
La fachada totalmente curva ha supuesto un desafío para el diseñador Joke Holvoet, del estudio Elft Bvba, que tenía que idear una transición fluida entre la cocina y el comedor. El apartamento queda totalmente inundado de luz natural, una luminosidad enfatizada por las tonalidades claras escogidas para el mobiliario.
Los puntos fuertes de esta casa contemporánea son, sin duda alguna, su cocina rompedora y harmoniosa y el uso intensivo de Hi-Macs en todos los espacios, una exigencia del propietario, que quería un diseño cautivador e innovador para su apartamento.
La integración del salón, el comedor y la cocina en un único espacio abierto y acogedor supuso un auténtico reto, resuelto en parte gracias a la forma asimétrica de la isla de cocina, que ejerce como transición perfecta entre los otros dos espacios.
Una cocina cautivadora
Ligera y ultramoderna, la isla de cocina parece flotar sobre la base de vidrio. Su superficie oblicua solventa, en una única pieza, el pasaje de la zona de trabajo propiamente dicha a la del comedor, prolongando la encimera en una mesa para los comensales.
Gracias a las propiedades de Hi-Macs, las juntas resultan inapreciables, lo que confiere una apariencia monolítica a la cocina. Los armarios de la pared están acabados en madera de roble.
La cocina fue fabricada en dos piezas a fin de poder transportarla, ya que el apartamento se ubica en una 5ª planta. Las partes fueron posteriormente unidas, pegadas y lijadas in situ.
* Para más información: www.himacs.eu