25/10/2012
Teka ha presentado DPL 90 iHood, una campana decorativa que permite escuchar música mientras se está utilizando, al incorporar un soporte multimedia de serie para iPod y iPhone.
El nuevo electrodoméstico, denominado DPL 90 iHood, es fruto del acuerdo alcanzado con Apple, que convierte a Teka en pionera en el desarrollo de aplicaciones multimedia en una campana extractora.
La campana integra un dispositivo para conectar el iPod o iPhone, que unido a dos altavoces, permite escuchar música sin pérdida de calidad, aunque el aparato esté en función de máxima potencia. Para ello, cuenta con un panel fonoabsorbente que reduce el ruido y las vibraciones. La emisión de ruido generada con este sistema es de 39 dB(A) en potencia sonora, frente a los aproximadamente 60 dB (A) que produce una conversación normal a 1 m de distancia. Además, la campana está equipada con un mando a distancia para controlar las funciones básicas del dispositivo Apple.
El desarrollo tecnológico se ha llevado a cabo íntegramente en las instalaciones del Grupo Teka en Granada, a lo largo de 12 meses.
DPL 90 iHood
El nuevo modelo incorpora mandos digitales Touch Control que permiten seleccionar las distintas velocidades de extracción (3+intensiva), conectar independientemente la iluminación, indicar el nivel de saturación de filtros y realizar la función de desconexión automática con la combinación de tiempo y velocidad deseados, entre otras características.
Su equipamiento singular la ha convertido en uno de los electrodomésticos elegidos por Karlos Arguiñano para preparar sus recetas, de lunes a viernes de 12:00 a 12:30, en el programa Karlos Arguiñano en tu cocina de Antena 3.
La DPL 90 iHood puede funcionar en recirculación, instalando previamente unos filtros de carbón activo, recambiables y de fácil colocación. Gracias a este sistema el aparato renueva el aire de una cocina sin necesidad de salida al exterior, a través del juego de filtros que lo aspiran, renuevan y vuelven a expulsar. Al incorporar este avance, la campana se puede colocar en cualquier lugar de la cocina o en otros espacios cerrados.
Además, está dotada de un sistema de extracción perimetral que facilita una succión homogénea en todo el perímetro de aspiración. Su filtro de aluminio está compuesto por cinco capas que retienen las partículas de grasa suspendidas en el aire, evitando que se depositen en el motor.
Los motores de doble turbina garantizan una evacuación silenciosa y eficaz de los vapores y olores, con un menor consumo de energía. En caso de formación repentina de humos, aseguran una gran potencia de extracción de aire y contribuyen a aumentar la robustez y la duración del aparato.
Su capacidad de extracción cubre desde los 240 m3/h mínimo a los 780 m3/h máximo. La DPL 90 iHood incorpora 4 lámparas LED de bajo consumo que proporcionan el triple de luminosidad que las halógenas con la décima parte de consumo. Su PVP recomendado es de 640 euros.
* Para más información: www.teka.es