12/05/2009
Grupo Teka se ha hecho con el 100% del capital de las sociedades Lackey y Vitrogar, por un valor superior a 30 millones de euros y con más de 300 trabajadores, en total.
Según informó ayer Europa Press, esta operación responde a la política de Teka de controlar todos los aspectos esenciales de su negocio principal, a fin de consolidar su liderazgo en el sector cocina.
Lackey fabrica toda la gama de hornos de cocina para los distintos mercados internacionales, mientras que Vitrogar está especializada en la aplicación y revestimiento cerámico de hornos y placas vitrocerámicas. Más de la mitad de su producción se comercializa en cincuenta países.
Con una plantilla de alrededor de 5.000 trabajadores en el mundo, la multinacional española Teka cubre desde equipamiento profesional y doméstico para la cocina y baño a contenedores de acero inoxidable, bombonas de gas o barriles de cerveza, entre otros productos. En la división de cocina, Teka está entre los líderes mundiales en la fabricación de fregaderos y electrodomésticos.
* Para más información: