01/02/2012
Las tablets electrónicas se empiezan a colar en muchas cocinas como herramienta para crear nuevos plato, dar información nutricional sobre los alimentos y organizar la compra del usuario.
Hace ya muchos años que venimos hablando de la integración de equipos electrónicos en la cocina: televisores, bases para iPhone y iPod, pantallas con Internet en frigoríficos… Ahora le ha llegado el turno a los tablets, que ahora se cuelan en la cocina y buscan hueco para quedarse como un instrumento indispensable para cocinar.
Esta es la conclusión a la que ha llegado David Lacasa, fundador del portal de recetas Muminai.com, que ha dado una charla sobre ¿Por qué las tabletas se han colado en nuestras cocinas? en el encuentro de desarrolladores The App Date, el pasado 30 de enero en Madrid.
Según este desarrollador, las tabletas electrónicas se han colado en muchas cocinas como herramienta para crear nuevos platos y dar información nutricional sobre los alimentos pero, para sustituir a los tradicionales libros de cocina, tendrán que ofrecer muchos recursos interactivos, como vídeos, trucos de cocina, precios orientativos de los platos, dietas según objetivos, organización del menú de la semana, lista de la compra…
Imagen del stand de Hettich en Interzum 2011
Es una idea más que, en breve, se hará realidad en nuestras cocinas. Por eso, en nuestro próximo número de Cocina Integral publicaremos un reportaje sobre las nuevas tecnologías en la cocina, con un análisis exhaustivo de las tendencias y las últimas novedades en este sentido.
Como ejemplo, el prototipo que Hettich presentó en la pasada edición de Interzum, que permitía abrir y cerrar todos los cajones de la cocina a través del iPad.
* Para más información: www.hettich.com