11/01/2017
Formica Infiniti es una superficie mate con tecnología antihuellas y antimarcas, postformable, y disponible en una amplísima paleta de colores.
Para Formica Group, los aspectos táctiles y visuales de un producto resultan fundamentales en su diseño. De este modo, y tras inventar en su momento el laminado con acabado brillo, siguen innovando y en la vanguardia con el lanzamiento de Formica Infiniti. En una clara evolución con respecto al resto de acabados superficiales, Formica Infiniti es una textura de última generación que ofrece nuevas sensaciones. Sedosa y suave, posee un aspecto de brillo apagado con una textura semejante al acolchado de calidad, la cual resulta agradable al tacto y proporciona a los interiores un atractivo atemporal.
Remarcadamente inmarcable
Tradicionalmente, la popularidad de las superficies mate había quedado eclipsada por las huellas y marcas que quedaban tras el contacto; sin embargo, la llegada del acabado mate contemporáneo Formica Infiniti marca el inicio de una nueva era.
La tecnología antihuellas inherente en su capa superficial protege al material de las huellas y marcas, lo que permite mantener un aspecto perfecto a las zonas de tránsito intenso. La superficie también ofrece una mayor resistencia que el laminado estándar en lo que se refiere a arañazos y abrasiones
Las propiedades de postformado del producto significan que Formica Infiniti mantiene su forma e integridad. Los arquitectos y diseñadores disponen ahora de mayor libertad para crear interiores, con la opción de superficies curvas mate, una herramienta adicional para hacer realidad nuevos conceptos de diseño.
Posibilidades ilimitadas
Ideal para aplicaciones verticales y horizontales, Formica Infiniti ofrece 20 colores y diseños, con 10 colores neutros, desde el extremo frío al más cálido, siete variaciones cromáticas para acentuar el diseño y tres versátiles diseños Neo, exclusivos de Formica Group, para facilitar una fusión armónica cuando se utilizan tonos puros.
Los sutiles diseños tono sobre tono de Neo cumplen con las demandas estilísticas que los diseñadores actuales, y en particular en arquitectura, tienen para los colores neutros. La textura mate de Formica Infiniti refuerza además este deseo de diseño sencillo, al tiempo que añade también relieve a las superficies de color puro.
Irresistiblemente resistente
Gracias a la tecnología exclusiva desarrollada, Formica Infiniti crea microcontornos que ofrecen a la superficie sus propiedades de vanguardia. Los microcontornos permiten la dispersión y absorción de las ondas luminosas en el interior de la topografía superficial y canalizan hacia el exterior la humedad de las huellas, creando un aspecto mate contemporáneo.
Extremadamente higiénico, Formica Infiniti también ofrece protección antimicrobiana.
* Para más información: www.formica.es