05/12/2019
05.12.2019 La gama de productos Sonae Arauco cumple la nueva normativa alemana. Ésta entrará en vigor a partir de día 1 de enero de 2020. En esta fase de transición, la compañía pone a disposición de sus clientes asesoramiento sobre los nuevos requisitos y modificaciones.
La normativa alemana supondrá un cambio en el método de determinación de la emisión de formaldehído para los productos derivados de la madera producidos y comercializados en Alemania. El cambio está relacionado con el método de ensayo empleado en la determinación de las emisiones de formaldehído. El método de cámara de la norma EN 16516 pasará a ser el nuevo método de referencia.
Aunque se mantiene el valor límite de 0,1 ppm, debido a las condiciones de ensayo establecidas (con un factor de carga de la cámara más alto y con una tasa de intercambio de aire más baja), entrará en vigor un requisito más estricto. El método para la determinación de las emisiones de la norma EN 717-1 definido por la normativa europea se podrá seguir utilizando. Sin embargo, los resultados obtenidos no podrán ser superiores a 0,05 ppm.
Sonae Arauco, siguiendo su estrategia de respaldar a sus clientes en todo momento, pone a disposición productos que cumplen la norma E05.
*Para más información: www.sonaearauco.com/es