30/10/2015
La Foodieteca de Barcelona acogió ayer la presentación de las colecciones más innovadoras de Smeg, la línea Victoria y la gama de PAE.
En un encuentro con la prensa especializada a la que acudió la plana mayor de Smeg España, la marca italiana de electrodomésticos de alta gama quiso dar a conocer su identidad y forma de trabajar en nuestro país, donde está presente desde 1991.
Desde su fundación en 1948 Smeg siempre ha trabajado en base a sus valores principales: el diseño, la calidad y la tecnología. Su labor se ha desarrollado dentro del marco de la sostenibilidad y la estrecha colaboración con importantes arquitectos, con el objetivo de evaluar los gustos y las tendencias de cada momento.
Precisamente dos son las principales novedades para este año del fabricante italiano, la gama de PAE y la serie Victoria, que centraron la atención informativa en el evento de ayer en Barcelona.
Gama de PAE
La gama PAE de la colección retro Años 50 son piezas individuales diseñadas a juego entre ellas y con otros electrodomésticos de la marca, que entran por la vista, son atractivas y resultan sugerentes. Estéticamente se trata del resultado de la colaboración entre Matteo Bazzicalupo y Raffaella Mangiarotti, de Deepdesign, y Smeg. Una colaboración que utiliza la tecnología más moderna y el diseño para crear objetos compactos y de líneas curvas que transforman el espacio que ocupan y nos recuerdan tiempos del pasado.
Están hechos para aquellos que les gusta rodearse de estéticas con mucha personalidad sin comprometer la más alta calidad y funcionamiento. Desde las tostadoras 2×2 y 2×4 hasta los hervidores kettle, la batidora de vaso y el robot de cocina, los pequeños electrodomésticos son herramientas que aseguran la excelencia de funcionamiento en todas las etapas de la preparación de alimentos.
Esta colección es el resultado de una investigación intensa que muestra la habilidad de Smeg para expresar el diseño Made in Italy.
Victoria
Por su parte, la familia de electrodomésticos Victoria sigue una línea funcional y armoniosa de acabados creativos que combina a la perfección con la estética Años 50.
Tras el gran éxito de la gama de cocinas tradicionales en 2014, como la TR4110 y la TR93 de 3 hornos y la TR90 de 1 horno (110cm y 90cm), Smeg ha completado la colección con hornos de 60cm, hornos compactos de 45cm de altura y encimeras a gas o inducción.
Los hornos de 60cm incluyen el Easy Guide Display, los menús interactivos hacen que programar el horno sea muy fácil. La cavidad es de 72L (un 20% más grande que los modelos estándares) y el sistema innovador SmartSense propone 50 recetas distintas incluyendo 10 para chefs noveles.
Además de las funcionalidades tradicionales como la descongelación, precalentamiento y cocción, los hornos están equipados con nuevas características como la esterilización de botellas o frascos de conservas y la cocción a baja temperatura para potenciar el sabor de los platos.
Los hornos también incluyen la función de limpieza a vapor o pirolítica junto con el sistema de enfriamiento que asegura que la puerta se mantenga fría.
Como solución a otro tipo de distribución o a espacios pequeños, la gama Victoria incluye hornos compactos de 45cm de altura, disponibles en dos versiones, microondas-combi y vapor-combi. Estos hornos compactos, en comparación con los hornos convencionales, también tienen una cavidad amplia con un volumen útil de 40L.
Por su parte, las encimeras están equipadas hasta con 5 con quemadores, incluyendo uno ultrarápido de 4kW de potencia y rejillas robustas. La gama se completa con encimeras de inducción de 4 fuegos.
*Para más información: www.smeg.es