05/12/2019
05.12.2019 La actividad constante y diaria en la cocina puede causar problemas molestos. Por ejemplo, el goteo de los vapores condensados. La condensación no sólo es desagradable durante la cocción, sino que incluso es dañina para los muebles y las paredes de la estancia. Este desagradable fenómeno se acentúa por el uso de las placas de inducción, en las que la ausencia de llama evita la desaparición parcial de los vapores. Ahora, sin embargo, se puede resolver con la tecnología patentada por Falmec: el sistema No-Drop.
La tecnologia No-Drop encuentra la solución al problema activando el uso de una batería de filtros de metal con cuchillas cruzadas. Generalmente, se ha utilizado para recolectar grasas y aceites derivados de la cocción. Los filtros están dispuestos para capturar cada partícula de vapor condensado, que se desliza debido a la gravedad a lo largo de un canal inclinado. Luego llega a un colector especial para su recolección y eliminación.
Los mismos filtros se tratan en la superficie con un recubrimiento particular que evita la formación de gotas de condensación. De esta forma, los vapores de cocción se pulverizan en microgotas y se distribuyen uniformemente en la superficie para finalmente aspirarse. En este vídeo, se puede ver cómo funciona No-Drop.
Con el nuevo sistema No-Drop, Falmec ofrece la solución integrada en la unidad de pared Virgola No-Drop disponible en tamaños de 60, 90 y 120 cm. En acero inoxidable con acabado Scotch Brite, Virgola No-Drop está equipada con un velo de vidrio templado giratorio, un panel electrónico de tres velocidades+botón de impulso, un motor eficiente con una capacidad de 800 m3/h y LED dinámica que permite ajustar el tono de luz según las necesidades del usuario.
*Para más información: www.falmec.it / www.frigicoll.es