13/09/2010
Con la intención de mejorar su cifra de negocio, la cadena francesa especializada en muebles y artículos para el hogar sigue con su ambicioso plan de transformación de sus tiendas. La tercera acción, ahora en Málaga.
Conforama ha puesto en marcha un ambicioso plan de transformación de todas sus tiendas. Tras renovar las instalaciones de Alcorcón (Madrid) y Badalona (Barcelona), ahora la firma ha trasladado su tienda de Málaga desde el parque comercial Málaga Nostrum, donde se ubicaba desde su apertura en 2005, hasta el parque comercial Bahía Azul, donde se encuentra ubicada la tienda Ikea.
Pese a que entre ambas superficies comerciales distan apenas unos pocos kilómetros, la empresa invertirá alrededor de 1,5 millones de euros en la operación, con la que sus responsables están convencidos de que conseguirán un aumento significativo del número de clientes y, por tanto, de la facturación.
Las obras para adecuar las nuevas instalaciones comenzaron el pasado mes de julio y Conforama espera abrir a finales del mes de octubre, en plena campaña de Navidad. Pese a que no desvelan la superficie comercial de la nueva tienda, fuentes de la compañía destacan que el espacio se aprovechará al máximo para la exposición al público, dado que la apertura de su plataforma logística en Granada para toda Andalucía ha reducido al mínimo los metros de almacén.
Renovación en tiempos difíciles
El traslado de la tienda Málaga se enmarca dentro de un ambicioso plan de Conforama, que integra una renovación de la estrategia comercial para incrementar su facturación, que en el año 2009 alcanzó los 117 millones de euros en la Península Ibérica. En total, Conforama cuenta con 238 tiendas en todo el mundo, lo que supuso el pasado año un volumen de negocio de 2.928 millones de euros.
Como primera fase de este plan, se ha renovado más del 70% de la gama de productos y se van a reorganizar las exposiciones de los establecimientos, con cinco universos bien diferenciados: Día (sofá, salón, televisiones); Cocina (cocinas completas y electrodomésticos); Noche (dormitorios, colchones); Ordenación (despachos, muebles auxiliares); y Deco (textil, alfombras, iluminación).
* Noticias relacionadas: Conforama estrena concepto de tienda
* Para más información: www.conforama.fr