28/10/2016
Una gran edición de SICAM, más internacional que nunca, cerró sus puertas el pasado viernes en Pordenone: cuatro días de intenso trabajo para operadores procedentes de 102 países.
Este año, SICAM ha registrado un aumento en la presencia de diseñadores y arquitectos, y las 560 empresas expositoras mostraron una muy amplia gama de productos: se prevé una gran temporada 2017 en el sector. También es de destacar el valor del evento en términos de negocio, y el gran número de solicitudes de cara al año que viene que se han producido. En resumen, Pordenone marca las tendencias del mercado, y, cada año, los diseñadores eligen los componentes más innovadores y definen las tendencias de la próxima temporada de los muebles en todos los continentes.
SICAM 2016 demuestra lo importante que es para la industria de accesorios y componentes contar todos los años con una cita que abre nuevas oportunidades y nuevos mercados. Este año, también han sido registradas las visitas de varios países de África subsahariana y Oriente Medio, países, que representan nuevas fronteras para las próximas décadas. Alemania se confirmó como un mercado objetivo, y una vez más ocupó el primer lugar entre los países visitantes extranjeros. Hubo muchas visitas de Francia y Gran Bretaña, siempre en los primeros puestos de la lista de la exportación italiana en el sector del mueble, y de Rusia, que desde hace algunas edicones es visitante asiduo de la feria. También estuvieron compradores y profesionales de la industria de otros países emergentes.
La próxima edición de SICAM tendrá lugar en Pordenone, del 10 al 13 de octubre de 2017.
* Para más información: www.exposicam.it