11/05/2016
Frankfurt acoge desde el pasado lunes día 9 de mayo la instalación Musical Labyrinth, del renombrado arquitecto norteamericano Daniel Libeskind.
Esta obra será uno de los ejes centrales de la iniciativa One Day in Life, que tendrá lugar los próximos 21 y 22 de mayo y en la que Libeskind, junto con la dirección de la Alter Oper de Frankfurt, ha proyectado un ciclo en vivo de más de 75 conciertos en 18 localizaciones diferentes de la ciudad, y todo ello durante 24 horas. Se trata de uno de los hitos culturales que tendrá lugar este año en Europa, y donde Dekton by Cosentino ejerce de colaborador y sponsor principal.
Con 289 m2 de superficie, Musical Labyrinth simula un paisaje profundo y de tonalidad negra con un grabado basado en un dibujo original y único de Libeskind realizado en sintonía con el propósito de One Day in Life. Ello es posible gracias a la utilización de la superficie ultracompacta de Cosentino que, además de sus extraordinarias prestaciones físicas y su resistencia, permite además la personalización del material a través de técnicas como el grabado.
Musical Labyrinth cuenta con 80 tablas personalizadas de Dekton en color Sirius, con un tamaño de 3,2 m x 1,4 m y un grosor de 2 cm. Estas piezas sirven de perfecto lienzo para plasmar el diseño de Libeskind mediante huecorrelieve en blanco. Las líneas del dibujo ilustran un laberinto imaginario dentro de la ciudad, indicando a su vez los puntos que se correlacionan con las 18 direcciones donde tendrán lugar los diferentes conciertos y performances de One Day in Life.
Además del propio Libeskind, el acto de inauguración contó con la presencia del doctor Stephan Pauly, director general y artístico de la Alte Oper, así como del Country Manager de Cosentino Alemania, Pierre Heck, y de Santiago Alfonso, director de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino.
En palabras de Daniel Libeskind, esta instalación es un eje central del proyecto, y su papel será fundamental durante la celebración de los conciertos. La gente está invitada desde hoy a caminar ya por el laberinto e interactuar con la estructura. Cada ciudad crea su propia estructura a través de los sueños. Las calles que caminamos y las topografías que experimentamos existen simultáneamente en la realidad y el misterio.
* Otras noticias relacionadas:
– Musical Labyrinth de Daniel Libeskind, en el Cosentino City de Nueva York
* Para más información: www.cosentino.com / onedayinlife.org