09/02/2018
Del 17 al 22 de abril, en el recinto de Fiera Milano Rho, entrará en escena la 22º convocatoria de EuroCucina, que se confirma como una de las citas más importante y prestigiosa del ramo. En ella, se podrán ver espacios de cocina fluidos, ordenados y profesionales, segín las últimas tendencias.
09.02.2018 Gran ocasión para el encuentro y el diálogo con las mejores empresas italianas y extranjeras del sector y para descubrir las nuevas tendencias imperantes, EuroCucina llega a su 22a edición: en este salón de referencia a nivel internacional se presentarán 111 expositores, distribuidos en una superficie de 21.800 m2, en los pabellones 9-11 y 13-15. A su vera, su broche de oro natural: FTK (Technology For the Kitchen), un certamen extraordinario que pasa revista a la tecnología de hoy y de mañana, en el sector de los electrodomésticos encastrables.
Las bazas del certamen serán la elevada calidad de los productos y la amplia oferta que exhiben todos los sectores de actividad. No sólo para desvelar las novedades de la cocina contemporánea, sino también para delinear ideas interesantes y fascinantes sobre la organización y la evolución futura de este espacio.
Nuevas tendencias en la cocina
Con su vocación para encontrarse y sociabilizar, la cocina cada día se vuelve más abierta y fluida. Y, por consiguiente, más organizada, ordenada y funcional. Al abrir sus puertas hacia la zona de estar, exige soluciones eficientes, inteligentes y modulares. Así, la cocina archiva la idea de un espacio inmóvil, y se decanta por una pizca de magia para transformarse, cuando llega la ocasión, casi como si fuera un escenario teatral. Los muebles modulares hacen que las zonas destinadas al trabajo se vuelvan invisibles. Las islas son cada vez más multifuncionales, para dar cabida a las prestaciones de los chefs de la casa; o, sencillamente, para charlar frente a una taza de café. Por su parte, las alacenas y los cajones son espaciosos y prácticos y están muy organizados, para que todo esté al alcance de la mano.
Y, como uno de los objetivos principales es que la cocina sea acogedora: los materiales, las texturas y los colores se modulan para crear un espacio sereno y relajado, donde todo vive en un equilibrio perfecto. Así, regresan las piedras naturales y los revestimientos que las imitan con su aspecto. Reaparecen la madera y el metal. Y el color también vuelve por sus fueros: a veces muy intenso, como el morado o el verde.
En resumidas cuentas: sea cual sea la manera de cocinar, vivir y convivir que se elija, EuroCucina sabrá indicar la solución y el mejor de los diseños.
FTK – Technology For the Kitchen 2018
En FTK (Technology For the Kitchen, 17-22 de abril, Fiera Milano, pabellones 9-11 y 13-15), gracias a la IoT (Internet de las cosas), se podrán ver un sinfín de avances de la cocina inteligente del mañana: unos electrodomésticos siempre integrados y conectados, eficientes y consagrados al ahorro energético, que pueden cambiar la manera de que el usuario se relacione con este espacio en el día a día.
En este evento pensado para reflexionar sobre la tecnología de integración, se presentarán productos innovadores, prototipos, conceptos e imágenes de lo que será el futuro del arte de conservar y cocinar. La conclusión es que la smart kitchen está cada vez más cerca, es cada vez más real, y garantiza eficiencia, sostenibilidad, control de los consumos, seguridad, comodidad y diversión.
Merced a ello, la cocina es más inteligente y la interacción entre las personas y los electrodomésticos es más sencilla. La tendencia está clara: no hay un solo producto que no se pueda controlar a distancia, que no ofrezca la posibilidad de conectarse con una App para gestionar y simplificar las actividades propias del mismo o que no pueda “hablar” con sus compañeros electrodomésticos para facilitarle la vida al usuario.
* Para más información: Eurocucina website / www.salonemilano.it/en/