14/12/2007
Tras más de 18 años en nuestro país, Scavolini considera España como uno de sus cinco primeros mercados. La participación de la firma italiana en SICI ha confirmado el interés del público español hacia la oferta de cocinas de la marca.
La reciente participación de Scavolini en SICI ha sido aplaudida público español, que ha mostrado un gran interés por las propuesta de la firma, caracterizadas por el estilo y la calidad "Made in Italy". La última de estas propuestas es Flux, modelo representativo de un nuevo concepto de italian-style que une la notable creatividad de Giugiaro Design y la experiencia de una gran empresa.
Actualmente, Scavolini está presente en todo el territorio español con una red sumamente desarrollada y de altísimo nivel, compuesta por 35 puntos de venta distribuidos en el país. La firma reconoce que, para España, sigue apostando una fuerte política de permanente expansión con la apertura de nuevas tiendas. También prevé la apertura de nuevos show-rooms de fuerte impacto escenográfico.
Números, números y más números
Actualmente, Scavolini dispone de una fábrica industrial de 183.000 metros cuadrados (75.000 de los cuales son cubiertos) donde trabajan más de 530 empleados. La empresa subcontrata además la actividad de otras empresas circundantes proveedoras de partes modulares, con lo que ello significa para la región de Pésaro, donde se ubica el centro de producción de la firma.
Como consecuencia, la facturación de la empresa incremente de forma constante -en el año 2006 alcanzó aproximadamente los 185 millones de euros-.
Con respecto a la presencia de la marca en el exterior, Scavolini está presente hoy en todo el mundo con unos 1.300 puntos de venta, 1.000 de los cuales están en Italia, 150 en el resto de Europa, más de 40 en Rusia y Repúblicas de la ex-Unión Soviética, 30 en América del Norte, 15 en América Central y del Sur y otros tantos en Asia y Oceanía. Los resultados han sido excelentes, con una facturación en el exterior de aproximadamente 27 millones de euros en 2006, un 7% más respecto de 2005.
*Para más información: www.scavolini.com