26/04/2016
Innovus presenta un vanguardista diseño de hormigón para tableros derivados de la madera, laminados de alta presión y compactos fenólicos.
El hormigón es el material por excelencia de la popular tendencia industrial; su aspecto arquitectónico y fresco transmite unas sensaciones de serenidad y vanguardismo únicas. Empleado desde la época del imperio romano, continúa siendo hoy en día un material utilizado en grandes proyectos y edificios emblemáticos, como es el caso del museo Guggenheim de Nueva York y la Ópera de Sidney.
Revestir con la estética del hormigón pero con las virtudes de tableros derivados de la madera, laminados de alta presión y compactos fenólicos es ahora posible. Innovus, que engloba toda la amplia oferta de soluciones decorativas de Tafibra, lanza ahora un nuevo diseño súpermate que reproduce el deseado hormigón aplicable a tableros derivados de la madera, laminados de alta presión y compactos fenólicos. Al tratarse de un acabado súpermate el diseño de hormigón consigue un gran realismo, convirtiéndose en el acabado ideal para conseguir una estética industrial impoluta. Con este acabado, Innovus by Tafibra permite crear perfectos elementos y ambientes vanguardistas.
Este acabado hormigón está disponible para:
– Tableros de partículas con superficie melamínica. A la calidad y versatilidad de los aglomerados de partículas de madera de Innovus by Tafibra se une la estética de una amplia colección de superficies decorativas que resultan en productos decorativos fáciles de utilizar, resistentes al arañazo y abrasión, y de fácil mantenimiento.
– MDF con superficie melamínica. Los tableros de fibras de madera de media densidad (MDF) de Innovus by Tafibra, cuando recubiertos con la amplia colección de diseños disponible, originan productos decorativos de fácil mantenimiento, resistentes al arañazo y abrasión, y especialmente adecuados para aplicaciones donde un producto más robusto y de fácil transformación es necesario.
– Laminados de alta presión y compactos fenólicos. Especialmente indicados para aplicaciones verticales u horizontales, mismo en exigentes condiciones de desgaste e impacto, nuestros laminados y compactos son la alternativa ideal a productos decorativos en madera maciza y a la utilización de minerales reales.
Calidad y durabilidad y versatilidad
Innovus by Tafibra, con el diseño de hormigón y su acabado súpermate origina un material que además de ser decorativo es de fácil mantenimiento, resistente a posibles arañazos, resistente a la abrasión y especialmente adecuado para aplicaciones donde se requiere un material que soporte cargas elevadas.
El acabado está disponible con base PB, MDF, en HPL y en compacto fenólico, en dimensiones 2850×2070 mm con espesores desde 8 a 30 mm.
En otras aplicaciones, todos ellos son ideales para la fabricación de muebles de cocina.
Características técnicas
Diseño Hormigón referencia F2204 con acabado súpermate
Tableros de partículas con superficie melamínica de Innovus by Tafibra
– Reacción mejorada a la humedad y al fuego
– Postformable
– Antibacteriano
– Soporte cargas elevadas
– Aptos para lacar
MDF con superficie melamínica de Innovus by Tafibra
– Reacción mejorada a la humedad y al fuego
– Postformable
– Antibacteriano
– Soporte cargas elevadas
– Apto para lacar
Laminados de alta presión y compactos fenólicos de Innovus by Tafibra
– Antibacteriano
– Elevada resistencia a químicos
– Reacción mejorada al fuego
– Postformable
* Para más información: www.tafibra.com / www.innovus.co/es