17/03/2010
Export Home cerró sus puertas el pasado 6 de marzo con unos resultados muy positivos, sobre todo en lo que a internacionalidad se refiere. La feria recibió un 38% más de profesionales extranjeros que en la edición anterior.
La 22ª edición de Export Home, la feria profesional de mobiliario, iluminación y artículos de casa para la exportación, tuvo lugar del 2 al 6 del pasado mes de marzo en Oporto. A lo largo de los cinco días de feria pasaron por el recinto ferial un total de 19.764 visitantes, un 2% más de los recibidos en 2009.
Los esfuerzos de la organización dirigidos a potenciar la internacionalización del evento, se han visto positivamente recompensado: este año la cifra de visitantes foráneos presentó un incremento del 38% respecto al año 2009.
En total, la feria recibió 1.344 profesionales extranjeros, provenientes de países como España, Francia, Bélgica, Rusia, Alemania e Irlanda. También contó con una fuerte presencia de representantes de empresas de países emergentes como Marruecos, Túnez y Argelia.
Próxima cita, en Angola
Los resultados obtenidos durante esta edición de Export Home, confirman, una vez más que es uno de los certámenes del ámbito empresarial más importantes y sólidos del Sur de Europa. Por ello, ha sido una de las ferias que Exponor ha seleccionado para abrir la puerta del mercado angoleño.
Del 24 al 27 de junio tendrá lugar pues la segunda edición de Export Home Angola que, según Amelia Monteiro, Directora de Export Home Angola, será la plataforma ideal de intercambio e internacionalización de las empresas participantes, así como la mejor oportunidad de apertura en el mercado sur africano.
* Para más información: www.exporthome.exponor.pt