01/02/2017
Smeg empieza el 2017 con el lanzamiento de las cocinas Portofino. La colección fue presentada el pasado abril en Eurocucina y ofrece una estética nueva basada en lo retro y los colores intensos.
Cavidad plus
La cavidad plus, isotérmica, ofrece la mayor versatilidad y permite elegir el tipo de horneado que el usuario prefiera, entre el eléctrico y gas. Además la cavidad está soldada de manera que ni los tornillos ni los agujeros son visibles, para ofrecer un mayor rendimiento y facilidad de limpieza en su interior junto a la función Vapor Clean. La limpieza externa también es fácil ya que la puerta es extraíble. La capacidad es de 115 litros, una de las mayores del mercado, y ofrece cinco niveles de cocción y cocina simultánea a tres niveles. El nuevo accesorio, la piedra de pizza rectangular, encaja perfectamente dentro del horno.
En el aspecto técnico la cavidad plus ofrece:
– Rendimiento energético de A y A+ en los modelos top de la gama.
– Potentes lámparas halógenas de 40 W en ambos lados, posicionadas a diferentes niveles para asegurar la máxima visibilidad en el interior.
– Control electrónico de temperatura.
– Sistema Soft close incluido en los modelos top de gama.
– Grill basculante incluido en los modelos top de gama.
– Doble ventilador en todos los modelos y ventilador triple en modelos top de gama, con distribución de calor más potente y profesional.
– Preparación para paneles catalíticos opcionales.
– Avanzada tecnología de display electrónico LCD, con más de 20 recetas automáticas en los modelos superiores de la gama.
Horno
El horno es de estética exclusiva, con mando y asa en metal, de apariencia robusta y sólida y a la vez ergonómica y armoniosa. Admite instalación integrada o libre.
Encimera
La encimera, que puede ser a gas o de inducción, y está diseñada con parrillas de fundición sólidas y resistentes que cubren toda la superficie para disponer de la máxima área de uso posible. Además el quemador ultrarápido de 4,2 kW combina un quemador rápido y uno auxiliar.
Rendimientos de cocción
El tiempo de precalentamiento en la nueva cavidad ha sido significativamente reducido. Los test de cocina a plena carga muestran que las Portofino cocinan la misma cantidad de comida en menos tiempo y con un ahorro considerable de energía. Gracias a los resultados de rendimiento obtenidos, la potencia de la resistencia ha sido unificada a 1550 W y la resistencia en los nuevos hornos pirolíticos es de 1850 W.
* Para más información: www.smeg.es