10/06/2013
El Grupo Porcelanosa entregó el pasado 30 de mayo sus Premios de Arquitectura e Interiorismo en su sexta edición, con la asistencia de cerca de 250 relevantes profesionales internacionales.
Fue durante la cena de gala que la compañía celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, un histórico edificio de la capital española, testigo del desarrollo cultural y artístico de nuestro país desde principios del siglo XX y declarado Monumento Histórico Artístico Nacional.
Los más de 150 proyectos presentados desde 15 países distintos fueron valorados por un jurado profesional compuesto por la presidenta de Foster + Partners Madrid, Taba Rasti; Mark Fenwick, de RFA Fenwick Iribarren Architects; Hembert Peñaranda, de Hembert Peñaranda Officina Architetti; Lázaro Rosa Violán, de Contemporain Studio; y el interiorista Luis García Fraile.
En el apartado de “Proyectos de Futuro”, para el que los participantes debían diseñar un restaurante y sus diferentes espacios aplicando los productos de la multinacional, fueron premiados los proyectos IN-OUT Nature, de Marina Esteban y Javier Merlo (Estudio ARQCION) y Nature Sense Restaurant, presentado por los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid Bernardo Detisov Ringuer, Arturo Detisov Ringuer y Patricia Erimescu, en las subcategorías Profesionales y Estudiantes respectivamente. Ambas propuestas presentaron un común denominador en la integración del espacio en un entorno natural, con protagonismo de formas y materiales orgánicos.
En la categoría “Proyectos Realizados”, con la que el jurado reconoce la aplicación real de los productos Porcelanosa, el primer premio fue otorgado al estudio Pereda Pérez Arquitectos, por la construcción de una vivienda unifamiliar en Villarcayo.
Homenaje a Richad Rogers
Además, el Grupo Porcelanosa aprovechó el marco de la ceremonia para rendir un especial homenaje a consagrados profesionales de la arquitectura. Richard Rogers recibió el premio honorífico a toda su trayectoria por su prolífica carrera. Una trayectoria que ha sido merecedora de distinciones tan prestigiosas como el premio Priztker en 2007 o la medalla de oro del RIBA.
También el estudio de arquitectura A-cero fue reconocido por Porcelanosa con un premio a la aplicación de los productos del Grupo en la arquitectura residencial que viene desarrollando el equipo de Joaquín Torres y Rafael Llamazares en estrecha colaboración con las firmas integrantes del Grupo Porcelanosa.
Finalmente, los arquitectos franceses Nicolas Ragueneau, Antoine Roux y Jean-Marie Mazières recibieron una distinción por el proyecto del Institut d’Optique d’Aquitaine, en Burdeos.
* Para más información: www.porcelanosa.com