23/03/2010
Poggenpohl acaba de inaugurar en Tokio su primer estudio propio. A la gala de inauguración acudieron más de 300 visitantes, entre ellos el embajador alemán en Japón Dr. Volker Stanzel.
Elmar Duffner inauguró el pasado día 10 de marzo de 2010 en Tokio el primer estudio propio de Poggenpohl en la capital y también en Asia. De este modo, el número de estudios propios de Poggenpohl en todo el mundo aumenta a 37.
Elmar Duffner, gerente de Poggenpohl Möbelwerke GmbH, ha explicado: Japón, segunda economía nacional, va ganando especial importancia para la marca Poggenpohl. Con 1,8 millones de cocinas vendidas cada año, Japón es, además, el segundo mercado más importante de cocinas del mundo. La región metropolitana de Tokio, con 35 millones de habitantes es, por eso, un mercado ideal para las cocinas premium de Poggenpohl.
Con el estudio propio en la capital japonesa, Poggenpohl quiere fomentar la cooperación con Actus, consolidando su expansión en el mercado asiático. La cuota asiática del volumen de negocios total de Poggenpohl ya asciende hoy a un 18%. Las cocinas de Poggenpohl se ofrecen en el mercado asiático de Bangkok, Bangalore, Hong Kong, Mumbai, Seúl, Pekín, Shanghai, Singapur o Taipéi.
Más de 300 visitantes acudieron al acto solemne de inauguración, entre ellos las dos antiguas misses Universo Japón, Rei Hamada y Kiko Matsuyama, el presentador televisivo Greg Irvin y el cocinero estrella Jérôme Lacressonière del restaurante Beige Alain Ducasse en Tokio, que demostró su arte culinario en la cocina escenario. La lista de visitantes fue liderada por el embajador alemán Dr. Volker Stanzel y su esposa.
El nuevo estudio de Poggenpohl se halla cerca del barrio gubernamental de Tokio y de la milla de lujo Roppongi Hills. Dispone de una superficie de exposición de 260 metros cuadrados, que ofrece espacio para cinco cocinas piloto. La pieza emblemática de la exposición en Tokio es una cocina en diseño de Porsche.
El estudio es dirigido por Toji Kawashima y sus dos colaboradoras, Saya Kurihara y Kaori Tsukamoto.
* Para más información: www.poggenpohl.com