12/05/2020
12.05.2020 Plastimodul, que este año celebra su 30 aniversario, es una empresa alicantina de la industria auxiliar del mueble, situada en la localidad de Ibi y miembro de AMC (Asociación de Mobiliario de Cocina). Aquí están ubicadas sus instalaciones centrales, de 15.000 m2 de extensión a los que se suman otros 5.000 m2 repartidos en varias naves en el mismo municipio. Este fabricante cuenta con una facturación anual aproximada de 24 millones de euros y, sin contar la red comercial de autónomos, emplea a 80 trabajadores. Plastimodul vende sus productos en todo el territorio nacional, además de en Portugal y en más de 40 países. Ha cerrado 2019 según sus previsiones y en enero de 2020 sus previsiones de crecimiento para este año eran de un 10%.
Su responsable, Ricardo Azorín, habla de su principal producto, el cajón de cocina. Tenemos una gran variedad de modelos adaptados a cualquier necesidad, aunque disponemos de un catálogo de 450 páginas que acabamos de lanzar, en el cual están presentes prácticamente todos los herrajes para muebles que existen en el mercado. Las diferencias sobre nuestra competencia es que estamos muy atentos a las novedades que van surgiendo en el mercado para poder dar un servicio integral a nuestros clientes, intentando combinar al máximo, calidad, precio y servicio. En este sentido, los últimos lanzamientos de la compañía son los cajones tipo Slim, la nueva gama de alambre Deluxe, con líneas más modernas, fregaderos de acero inoxidable y los elevadores sin bisagras. Además,también han ampliado la gama de producto respecto al anterior catálogo de hace dos años, en 100 páginas.
Plazos de entrega rápidos e I+D
Una de las cosas de las que Ricardo se siente más orgulloso es de sus rápidos plazos de entrega, debido a que trabajan con grandes stocks. Están presentes en todos los canales: grandes superficies, almacenes, bricolaje, fábricas de muebles… Siguen apostando por nuevos productos para poder tener un crecimiento sostenido para satisfacer las nuevas necesidades y aumentar su presencia en los mercados internacionales. Para ello, asisten a ferias para ir viendo las nuevas tendencias. Y también le dan mucha importancia a su departamento de I+D.
La compañía se ha asociado a AMC porque piensan que la unión hace la fuerza y más en estos tiempos de globalización. Esperan que su pertenencia a la asociación pueda ayudarlos a crecer y a consolidarse como empresa, y creen que pueden aporta su granito de arena en forma de un componente tan importante para el mueble como es el herraje.
En las páginas 10 y 12 de Cocina Integral 122 se puede leer la información completa sobre la empresa en una entrevista con su responsable. Aquí se puede descargar el PDF de la misma.
*Para más información: www.plastimodul.com