La nueva cocina de Pino está definida por sus elementos de iluminación y tonos oscuros, que crean una atmósfera acogedora que invita a relajarse.
Esta cocina ha sido planificada por un distribuidor de Pino en un edificio de apartamentos regionalista de Sevilla. La propuesta saca partido a los elementos históricos de la vivienda (pared de ladrillo original, techos de gran altura), que se combinan acabados y equipamientos contemporáneos, elegantes y funcionales.
Una isla multitarea
La isla es la gran pieza central de la estancia. Su doble altura permite usarla para funciones y situaciones muy diferentes. La zona alta, para trabajar de pie, está equipada con una superficie Dekton de última generación y alberga la zona de aguas, preparación y cocción.
La zona baja sirve como barra y está pensada para disfrutarla sentado, como si estuviésemos en un restaurante showcooking. Se trata de una solución innovadora para conciliar en una isla la zona de trabajo y la zona de estar. En este caso se ha optado por una superficie en granito negro puro de gran durabilidad y resistencia.
Como un traje a la medida
El diseño de cocina se adapta al espacio existente. Los armarios en columna pensados a medida para esta estancia de techos altos (3,20 m de altura), herencia de la estructura del antiguo edificio, superan el reto de la singularidad de la estancia.
Los frentes están equipados con el modelo Bennu de Pino, con tacto sedoso, acabado supermate y antihuella. Bennu permite disfrutar de una superficie suave y agradable tanto a la vista como al tacto, que ofrece además una gran resistencia al uso diario de la cocina y resulta muy fácil de limpiar.
La sensación de confort continúa dentro de los armarios, donde se integran los electrodomésticos y se proyectan las diferentes soluciones de almacenaje.
Diseño y funcionalidad
Pino proyecta espacios funcionales donde todo esté al alcance de la mano para garantizar la mayor comodidad en la cocina. El interior de los muebles y cajones facilitan la organización, con las distintas soluciones de integración y almacenaje.
El cajón platero, por ejemplo, cuenta con una base modular sobre la que se integran utilidades como separadores para ollas, sartenes o cuencos, distintos tamaños de vajilla para ser debidamente ordenada, bandejas, tablas, etc. Las cajas contenedoras ayudan a segmentar su interior para clasificar lo que necesitemos sin apenas restar capacidad.
*Para más información: https://pinoglobal.com/
Lea también: Pino presenta su nueva colección de cocinas
10.05.2021