06/07/2018
Los modelos Miele WCE660 y Miele WKF301 han sido reconocidos por un estudio de una prestigiosa organización de consumidores, que ha analizado un total de 26 máquinas.
06.07.2018 Según este estudio, realizado el pasado mes de junio, la lavadora Miele WCE660 se sitúa en la primera posición como la mejor de todas las máquinas analizadas. Para llegar a esta conclusión, se han evaluado características como la eficacia del lavado, el consumo de energía y agua o los resultados del centrifugado y el aclarado. En este sentido, esta lavadora destacó como la más eficaz de todas con las manchas, tanto en el programa de algodón como en el de sintéticos, además de lograr excelentes resultados de centrifugado. A la lavadora Miele WCE660 le sigue el modelo Miele WKF301, que logró la segunda mejor calificación del análisis, con muy buenos resultados en aspectos como la eficacia del lavado y el centrifugado, y que comparte con la anterior la mayor calificación en fiabilidad de marca.
Además, este estudio distingue a Miele como la única marca de electrodomésticos que incluye en sus lavadoras un sistema automático de dosificación de detergente en dos fases. Esto se debe al revolucionario sistema de dosificación de detergente TwinDos, integrado en la máquina, que puede utilizarse tanto con los productos de la marca Miele –los detergentes UltraPhase 1 y UltraPhase2– como los de uso habitual. De este modo, realiza de manera automática y en el momento óptimo del ciclo de lavado una mezcla idónea de detergente y blanqueador específica para cada colada, adaptándose así al tipo de prenda, ya se trate de ropa blanca o ropa de color.
Los mejores programas ECO
Por otro lado, la organización ha destacado también en un estudio paralelo los modelos de lavadora Miele WCG120 XL, Miele WCI320 PWASH 2.0 XL y Miele WCE660, a los que atribuye los mejores programas ECO. Partiendo de la base de que este tipo de programas permite un mayor ahorro de energía y agua, pero una menor eficacia en el tratado de las manchas y el aclarado, el estudio señala estos tres modelos de Miele como las lavadoras con mayor eficacia en los resultados del lavado ECO, entre un total de 18 máquinas analizadas.
Las lavadoras Miele destacan además por funcionalidades como la estructura de panal de abeja del tambor, que ofrece una mayor protección y cuidado de la ropa; o el sistema de lavado CapDosing, formado por cápsulas monodosis pensadas para el tratamiento de tejidos con necesidades especiales en prendas que requieren un cuidado especial.
Además, todas las lavadoras Miele poseen un sistema de adaptación automática de cargas que, tras analizar el nivel de carga, usa solo el agua y la electricidad necesaria para obtener los mejores resultados de limpieza y aclarado. Asimismo, en el caso de los modelos más eficientes de la marca, el ahorro en el consumo de energía puede llegar aumentarse en un 40% de lo establecido para la clase de eficiencia energética A+++. Además, cada modelo está fabricado con una alta proporción de materiales reciclables, en algunos casos hasta un 90%. Y al igual que todos los electrodomésticos de la marca, las lavadoras Miele están testadas para alcanzar 20 años de vida útil.
*Para más información: www.miele.es