28/05/2010
Calligaris ha inaugurado recientemente una nueva tienda monomarca en Valladolid, donde expone sillas, mesas, complementos, dormitorios, sofás, lámparas y artículos de decoración.
El punto de venta tiene una superficie de unos 260 metros cuadrados, donde se exhibe lo mejor de la colección Calligaris. A través de este nuevo concepto expositivo, la empresa italiana quiere comunicar al consumidor final los valores propios de la marca, particularmente el de la innovación y el de la capacidad de renovarse.
El valor de la ingeniosidad se ha podido ver siempre en la funcionalidad de algunos de sus productos, en particular la de las mesas desplegables, agrupadas mayormente en el área Espacio de Ingenio, donde se describen y se explican los distintos mecanismos de extensión (completamente automáticos, semiautomáticos y manuales).
Renovada estrategia comercial
La apertura de esta nueva tienda se inscribe en el marco de una renovada estrategia comercial de penetración internacional: después de la inauguración de su primera flagship store en Milán, en 2008, el grupo italiano ha renovado la mayor parte de sus tiendas monomarcas en todo el mundo: en Francia (Lyon), Canadá (Montreal), Estados Unidos (Nueva York, Seattle, Baltimore, Filadelfia), en Shangai (octubre de 2009), Tokio (diciembre de 2009), y, recientemente, una nueva tienda en Miami (febrero de 2009). También abrió una nueva tienda en Dubai (marzo de 20190);, y en junio de 2010 inaugurará una galería cerca de las tiendas La Fayette, en París.
* Para más información:www.calligaris.it