06/04/2016
Las últimas novedades en grifería de Franke contienen elementos que las convierten en extremadamente fiables y duraderas, además de presentar un diseño armónico.
Por ejemplo, cuentan con llaves de paso con filtro que permitirán interrumpir el paso de agua ante cualquier eventualidad y/o operación de mantenimiento, eficaces aireadores, refuerzos triangulares para fijarse adecuadamente sobre un fregadero de acero inoxidable, refuerzo antipalanca para modelos no extraíbles, y conexiones flexibles con intubación interna de neopreno cubierta por un trenzado de acero inoxidable, que facilitan tanto la instalación como el acoplamiento en espacios limitados bajo el fregadero.
La firma ha centrado su oferta en monomandos, y los cartuchos cerámicos son los auténticos corazones de esas griterías, con discos cerámicos que les confieren un cierre de absoluta sensibilidad. Entre ellos, los cartuchos ecológicos abren siempre en agua fría, evitando el uso involuntario de agua, y los cartuchos progresivos, que se usan para monomandos sin palanca o leva, también abren en agua fría y después, en un giro continuado, aumentan progresivamente el caudal, pasando poco después a agua mezclada y finalmente a agua caliente.
Además, el nuevo cartucho ecológico de 28 mm reduce un 30% el consumo, permitiendo el flujo completamente normal de agua, y lleva un limitador de temperatura personalizable. Además, cumple también con la normativa para la seguridad de los niños.
Franke cuenta también con griferías con duchas con caño extraíble o extensible y/o inversores con doble función de chorro y ducha, o griterías de rotación completa 360°, con flexos en caños extensibles y caños totalmente extraíbles, que cumplen la misma función de manera más flexible. Los caños extensibles no ocupan espacio dentro del mueble (como el caso de los semipro), mientras que los extraíbles tienen, generalmente, mayor recorrido pues se extrae el flexo desde el caño.
Por último, Franke utiliza para sus griterías sólo materiales, tratamientos y acabados de primera calidad, acero inoxidable y latón de pura aleación, y ofrece para soluciones bajo ventana grifos abatibles, e incluso retráctiles que pueden desaparecer a voluntad.
Los grifos de Franke se someten a unas estrictas pruebas de calidad, tanto con agua a presión como con aire, y a ensayos de uso en maquina robotizada, en la que se les impone un número determinado de ciclos de apertura-cierre equivalente a 15 años de vida útil del producto. De cada lote se somete a un número de grifos cromados a la prueba de 300 horas en cámara de niebla salina, que certifica la adherencia de los tratamientos superficiales. Las anteriores y otras pruebas de estrés de materiales permiten a la firma asegurar la larga vida de sus productos, garantizados por dos años.
Entre estos grifos, destacan dos monomandos de caño alto semiprofesionales: Centinox semipro (en la imagen, arriba), un con diseño único conmemorativo del centenario Franke, extensible de 500 mm, con caída de agua de 255 mm, rotación de 360° y base de 50 x 50 mm; y Lounge semipro (abajo), extensible, con cartucho cerámico, altura total de 490 mm, caída de agua de 169 mm, rotación de 360° y base de 50 mm.
* Para más información: www.franke.es