27/06/2018
En Nueva York, Neolith y el arquitecto Pau Llimona presentaron la exposición que recoge el ambicioso proyecto de restauración de una estrella Michelin Enigma.
27.06.2018 Neolith congregó a más de 100 arquitectos y diseñadores el pasado 20 de junio en el showroom de su distribuidor HG Stones, situado en pleno Manhattan para mostrar en exclusiva el desarrollo del proyecto Enigma: 700 m2 que acabaron convirtiéndose en una atmósfera de ensueño creada para el chef Albert Adrià. La exposición Mystery Set in Stone destaca la historia del innovador proyecto diseñado por los ganadores del Premio Pritzker 2017, RCR Arquitectes y Pau Llimona, en colaboración con Neolith.
Pau Llimona es un verdadero visionario en el mundo de la arquitectura, y tener la oportunidad de colaborar con él, RCR y Albert Adrià en un proyecto de esta magnitud es una experiencia única en la vida, afirma Andreas Manero, Marketing Manager de Neolith. Con este evento y con la presencia de Pau Llimona pretendíamos presentar a arquitectos y diseñadores los límites del diseño de interiores más allá de lo que parece posible, inspirándonos en la cuidadosa ejecución de Enigma.
Enigma
Inaugurado en 2017, el restaurante, Enigma con una estrella Michelin, es una creación de Albert Adrià. El aclamado chef catalán quería cautivar a los huéspedes en un ambiente inmersivo, con un menú influenciado por el entorno. Para hacerlo realidad, Adrià encargó a RCR Arquitectes / Pau Llimona la creación del diseño, dando vida a un espacio multidisciplinar con siete salas diferenciadas y siete experiencias gastronómicas distintas a través de un menú degustación de 40 platos.
RCR dibujó su idea de diseño en acuarelas sobre papel y, en colaboración con Neolith, se creó una réplica exacta sobre la tabla de gran formato, que se aplicó en pavimento, paredes, baños, encimeras y campanas de cocina. Si bien este tipo de ejecución (desde el papel hasta la Piedra Sinterizada), nunca se había realizado antes, Neolith logró plasmar la idea de los arquitectos utilizando la tecnología de decoración de impresión digital, Neolith Digital Design (NDD).
Cada tabla, con un diseño único, se instaló como pieza de rompecabezas para ofrecer un diseño continuo. De color único y textura personalizada, Neolith definió en Enigma la experiencia culinaria a través de un laberinto de habitaciones, lo que da como resultado una fusión de diseño y expresión culinaria muy especial.
*Para más información: www.neolith.com/es