22/08/2016
Estimar, con pavimento de Neolith, acaba de ser reconocido como Mejor Nuevo Restaurante de Barcelona por los premios Macarfi Rookie.
Para el proyecto del restaurante Estimar, de Rafa Zafra, con interiorismo de Silvia Sánchez Guisado, se seleccionó Neolith, como superficie arquitectónica aplicada en el pavimento de todo el restaurante: en concreto, el modelo Pulpis de la colección de mármoles Classtone, en un acabado de textura sedosa, llamada Silk. Se trata de un modelo de tonalidades marrones que transmite fuerza, sobriedad y elegancia, aportando contraste y juegos de sombras y volúmenes al ser combinado con otros elementos arquitectónicos de tonos más claros.
Una vez más, Neolith ha sido elegido por otro gran chef como uno de los materiales protagonistas en el diseño de sus restaurantes. No solamente como encimera de cocina, debido a su gran resistencia al rayado, manchas o altas temperaturas; también para integrarse en el pavimento de este restaurante, al ser resistente al alto tránsito y fácil de limpiar y de instalar gracias a su ligereza y gran formato, minimizando así el número de juntas para otorgar mayor efecto de continuidad y uniformidad al espacio.
El restaurante: un punto gastronómico en el mar
Situado en El Born, en uno de los barrios de la antigua ciudad de Barcelona más de moda, pintoresco y cultural, se encuentra Estimar. El pequeño local está abierto desde el pasado mes de marzo y acaba de ser reconocido como Mejor Nuevo Restaurante de Barcelona por los premios Macarfi Rookie, la guía de locales de restauración de la Ciudad Condal.
El restaurante del ex Bulli, Rafa Zafra, especializado en productos marinos, fue escogido como el mejor, abierto en los últimos 12 meses, mediante el voto de un jurado compuesto por una selección de 500 electores, entre periodistas, cocineros y gastrónomos, de la ciudad.
* Para más información: www.thesize.es