22/12/2015
Neolith ha sido el material escogido para la reinaguración del resturante de Víctor Rodrigo, por su diseño y resistencia.
El pasado 20 de diciembre en Valencia, el mismo día de su décimo aniversario, el cocinero Víctor Rodrigo reinauguró Samsha, estrenando un nuevo concepto e imagen para dar lugar a la sorpresa y a la diversión en un espacio realmente innovador y transgresor. Se trata de una propuesta que invita a implicar los cinco sentidos de los comensales para dejarse envolver por un nuevo concepto de cocina a modo de espectáculo gastronómico. Neolith es uno de los protagonistas de esta reapertura.
El chef se expresa en estos términos acerca de Neolith: Creo que es la base para poder llevar a cabo la nueva experiencia de Samsha. Sin Neolith, no hubiéramos podido hacer desaparecer los platos. Es la superficie perfecta para crear sobre ella nuestra obra de arte comestible, ya que no se raya y es un material totalmente apto para el contacto directo con alimentos. Tampoco se quema ni absorbe ningún líquido, y encima es muy fácil de limpiar.
Además, hemos optado por diseños muy diferentes para darle mayor personalidad al restaurante, desde modelos inspirados en mármoles a piedras basálticas en mesadas, pasando por los óxidos aplicado en el pavimento, ya que para mí la imagen de mis platos y de Samsha, es fundamental. Comienzo primero diseñando el plato, viendo cómo quiero que sea y definiendo su aspecto. A partir de ahí, me las ingenio para buscar todos los ingredientes, utensilios y técnicas necesarias para crearlo. Y justamente este mismo concepto lo he encontrado en Neolith, donde me consta que primero diseñan la pieza para que sea única y después, tras todo un complejo trabajo de investigación y desarrollo, la producen.
* Para más información: www.thesize.es