04/04/2014
Miele presentó ayer a la prensa, en su showroom de Barcelona, sus novedades en lavado y secado.
Lo más destacado de las nuevas lavadoras y secadoras W1 de Miele es su diseño. Están presentes dos ediciones, la Chrome Edition, más recuadrada, con una mayor presencia del acero, y la White Edition, basada en formas suaves y redondeadas.
Junto al diseño, destacan las tecnologías propias de la marca alemana, como el sistema Power Wash, que mejora un 10% los resultados de lavado y reduce los tiempos con una limpieza profunda gracias al programa QuickPowerWash (en menos de 1 hora). Ello es posible gracias a una segunda bomba de recirculación del agua con efecto ducha que propulsa de forma rápida y homogénea el agua y el detergente para una mejora del lavado.
Otra prestación tecnológica es TwinDos, el sistema de dosificación automática del detergerte líquido. Se trata de detergentes especiales para las máquinas Miele que, a través de dos recipientes, actúan en dos fases. El usuario también puede realizar la dosificación estándar con otro tipo de detergente más convencional. Además, las nuevas lavadoras cuentan con el sistema de autodosificación para prendas especiales CapDosing, basado en cápsulas desechables.
En cuanto a las secadoras, la función Perfect Dry detecta el grado de humedad de la prenda gracias a un sensor de minerales para realizar un secado preciso. Este sistema mide la precisión del contenido de cal del agua y con estos parámetros se programa el tipo de prenda. Con este sistema se evita el sobresecado y que la prenda salga muy húmeda, además de favorecer un menor consumo energético.
También, gracias a Fragance Dos, se puede dar olor a la ropa. En el tambor de la puerta hay un orificio para introducir una cápsula con tres tipos de fragancia Aqua, Nature y Pure que se ha desarrollado para Miele. Se puede regular la intensidad y su duración es aproximadamente de 50 ciclos. Se ha constatado que el suavizante de las prendas que salen de la lavadora pierde su fragancia cuando se introducen en la secadora: por ese motivo Miele ha desarrollado este concepto exclusivo para mantener la fragancia en las prendas.
Por último, Steam Finish es un sistema para prendas limpias que necesitan ser alisadas con vapor. Permite eliminar los olores y alisar arrugas de las prendas secas. Este sistema permite que el agua condensada de la propia secadora se reutilice para que genere vapor para alisar las prendas.
* Para más información: www.miele.es