04/07/2016
El chef ha abierto en Madrid un nuevo espacio gastronómico, Canseco y Mesteño, una fusión de restaurante y bar de tapas dentro del Hotel NH Collection Palacio de Tepa, en el histórico Barrio de las Letras.
El nuevo restaurante Canseco y Mesteño, un proyecto personal del conocido chef madrileño Jesús Almagro, está situado en el Hotel NH Palacio de Tepa, en el Barrio de las Letras. El nombre elegido para la zona del bar homenajea a un famoso relojero del siglo XIX, Antonio Canseco, un profesional meticuloso y perfeccionista que patentó el Sistema Canseco.
La precisión milimétrica del trabajo de este relojero es la que inspira a Almagro en su cocina de tapas informales que se sirven en este espacio del local en el que él mismo prepara sus platos. Con Canseco Bar, que ofrece una carta con platos para compartir, Jesús Almagro ha querido unificar la cocina y la barra de un bar, para trabajar de cara al público ofreciendo platos de alta cocina. Las tapas, uno de los mejores hallazgos de la cocina española, según afirma el chef, están creadas con la precisión de la alta cocina.
Para conseguir esa precisión y calidad, Jesús Almagro ha optado por el mejor equipamiento. Toda la cocina de su Canseco está equipada con la última tecnología de Miele en su gama de cocción –como el horno multifunción de 90 cm con gran capacidad o la campana que se esconde en la encimera para integrarse con el ambiente y sólo aparece cuando se la necesita-. Gracias a su tecnología y diseño, los aparatos de la marca le permiten trabajar de cara al público como en una cocina profesional, permitiéndole concentrarse en lo que realmente importa: crear platos con excelente materia prima y un acabado perfecto.
El segundo espacio de Almagro, Mesteño, es el restaurante que hace referencia al caballo salvaje, evocando a su libertad, pureza y nobleza. La esencia de este espacio gastronómico se basa en dar rienda suelta a la creatividad, buscando evolucionar con las influencias recibidas a lo largo del tiempo.
La cocina de este nuevo proyecto de Almagro está basada en el respeto por el producto de temporada, pero con toques atrevidos y una técnica muy depurada.
Tecnología y diseño
Los electrodomésticos de Miele que integran la barra de Canseco y Mesteño -algunas de las últimas novedades de la marca- son aparatos exclusivos que encajan a la perfección con las demandas de cocina vanguardista, y de cuidado del producto y el detalle que profesa Almagro. La dotación incluye frigoríficos, placa, campana, microondas, horno y calientaplatos.
Entre todos ellos, cabe mencionar el horno multifunción de 90 cm H 6890 que, gracias a su espectacular capacidad, aporta la versatilidad que la barra de Canseco, necesita para elaborar gran cantidad de platos de forma idónea. Dispone de función Clima para conseguir recetas de pan y repostería profesionales, distintos programas automáticos, sonda térmica inalámbrica para que no sea necesario vigilar el proceso de cocción y aplicaciones especiales para realizar platos muy específicos y de forma automatizada.
Pero sin duda, uno de los electrodomésticos que más llamarán la atención de los comensales que visiten la barra es la campana DA 6890, un aparato que se esconde a los ojos del usuario cuando no se está utilizando, mimetizándose con el ambiente. Cuando se está utilizando, emerge de la superficie para que pueda ser usada de forma sencilla e intuitiva.
Como todos los productos Miele, los electrodomésticos de Canseco están pensados para un uso doméstico pero con resultados profesionales. Es precisamente lo que necesita un espacio como la barra de Canseco y Mesteño: utensilios de cocina que se integran en el ambiente y se ponen al servicio del usuario de forma sofisticada y discreta, para que el chef se concentre en la creación y la perfección de cada uno de sus platos.
* Para más información: www.miele.es