07/05/2007
El 19 de abril Miele produjo su lavadora automática número 20 millones. La firma lanzó la primera máquina que lava, aclara y centrifuga de forma automática en 1958.
La primera máquina de esta clase recibió el nombre comercial de Miele Automatic 505 y marcó todo un hito tecnológico en el largo historial de lavadoras de Miele.
Hacemos memoria
La historia de las lavadoras se remonta a principios del siglo XX, cuando los fundadores de Miele, Carl Miele y Reinhard Zinkann, presentaron Hera, la primera lavadora mecánica con la que se iniciaría un largo historial de éxitos en el área de lavado. Aquella máquina de cuba de madera se construyó siguiendo el modelo de una centrifugadora de leche para elaborar mantequilla, con una cruceta que removía el agua de lavado y la ropa.
A finales de los años cincuenta, todo el proceso de lavado se había integrado en un único aparato de un tamaño aceptable. La máquina lavaba, aclaraba y centrifugada de forma totalmente automática. En 1962 Miele presentó la primera lavadora que se manejaba mediante un único mando.
En 1978 nació la primera lavadora controlada por microprocesador.
Hoy en día, una lavadora Miele es un producto de alta tecnología.
* Para más información: www.miele.es