24/02/2017
Con 1.000 m2 de superficie y una inversión de 1.2 millones de euros, el Cosentino City Madrid es la plasmación en España de un concepto de espacio expositivo integral por el que la compañía apostó hace ya cuatro años.
Con 1.000 m2 de superficie y una inversión de 1.2 millones de euros, el Cosentino City Madrid es la plasmación en España de un concepto de espacio expositivo integral situado en el corazón de las principales ciudades del mundo por el que la compañía apostó hace ya cuatro años. Así, Madrid da continuidad a los actuales City que Cosentino ya tiene operativos, ubicados en Sidney, Singapur, Nueva York, Toronto, Milán, Londres, San Francisco y Montreal, y eleva a nueve ya la cifra de este tipo de instalaciones repartidas por todo el mundo.
Para la apertura, la compañía organizó anoche un acto que contó con la presencia de numerosos clientes y empresas colaboradoras de Madrid, tanto marmolistas, tiendas de cocina y baño, estudios de arquitectura o grandes cuentas, así como también con diferentes representantes institucionales, del mundo empresarial y económico, y de los medios de comunicación. El evento, al que también asistió gran parte del Comité Ejecutivo de la compañía y otros cargos directivos, estuvo conducido por la periodista almeriense Isabel Jiménez, y fue amenizado con una actuación muy especial por parte del cantante Antonio Orozco.
Tres niveles
El City de Madrid está dividido en tres niveles. Tanto la planta de calle como parte del primer piso albergarán las funcionalidades de showroom, talleres, aula de formación, así como zona de exposición y showcooking para la que se ha contado con la colaboración de la firma de electrodomésticos Miele. El resto de la primera planta, así como toda la zona baja acogerán las distintas zonas de trabajo, salas de reuniones y punto de encuentro con clientes y profesionales. El espacio, por tanto, combina la utilidad de showroom para los productos de la firma almeriense, con la funcionalidad de centro de reuniones y trabajo. El diseño de este City ha sido realizado por el equipo de arquitectura e interiorismo de Cosentino, y ha contado con la participación de la firma valenciana Cul de Sac.
Como apunta Jose Luís Calleja, Gerente de Cosentino Madrid; queremos que el City sea el mejor entorno posible para que el profesional pueda trabajar e interactuar con su proyecto y, por nuestra parte, pondremos a su disposición el mejor capital humano y la más avanzada tecnología para ayudarle a definirlo y desarrollarlo. En paralelo, el espacio será un punto de encuentro para la comunidad de la arquitectura y el diseño basada en Madrid, y sede de diferentes presentaciones públicas, eventos y acciones vinculadas con estos campos.
Para la compañía estamos ante un hito muy relevante puesto que no sólo traemos por primera vez a España este concepto que ya está funcionando con éxito en seis países distintos de todo el mundo, sino que además nuestra intención es que se convierta en el flagship y centro de operaciones de Cosentino en la capital. De hecho, el acto de anoche será el primero de varios eventos que se realizarán en torno a esta apertura, dado que queremos que tanto nuestros clientes como todos aquellos colectivos con los que nos relacionamos, puedan conocer en primera persona y en detalle estas instalaciones, concluye Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, director comercial del grupo para Iberia.
Presentación Global Kitchen
En esta línea, cabe destacar que por la mañana tuvo lugar en este espacio el acto de presentación de Global Kitchen, un proyecto internacional, auspiciado por Cosentino, que tiene como objetivo definir y anticipar las claves de la cocina doméstica en el futuro. Para esta presentación en sociedad, el evento contó con la participación del chef Andoni Luis Aduriz, el arquitecto Juli Capella y Anabel Rodríguez, directora de la Fundación para la Economía Circular.
Como punto de partida del proyecto, Global Kitchen, se ha traducido en un espectacular informe que integra, por un lado, la contribución de un panel de 17 expertos, profesionales de reconocido prestigio internacional en diferentes disciplinas, que han aportado su visión sobre el efecto de la globalización en la cocina y cómo evolucionará este espacio en los próximos 25 años. A ello se suma una encuesta realizada a más de 800 profesionales de tiendas de cocina y baño en ocho países, que han trasladado asimismo su conocimiento y experiencia en el sector.
* Para más información: www.cosentino.com