10/12/2014
La colección Plex de Deadgood se inspira en las cualidades y características del acabado Plex de Formica (premio Red Dot).
Además de Formica HPL, diferentes variantes del Armario Plex y el Aparador Plex de los reconocidos diseñadores de muebles británicos Deadgood incorporan también Formica Decometal, dando como resultado dos muebles únicos con un revestimiento de auténtico metal y las ventajas de durabilidad y resistencia de un laminado Formica.
El concepto para una colección que fuera flexible y personalizable adquirió vida tan pronto como extendimos todas las muestras de Formica sobre la mesa. Los diferentes colores nos llenaron de inspiración. Al jugar con las muestras, también nos gustó la idea de que, de la misma manera en que cambiábamos la disposición de estas, nuestros clientes podrían personalizar sus muebles combinando paneles de superficie de diferentes colores. Asimismo, esto nos dio la idea de crear un elemento de sorpresa como que, por ejemplo, pueda replicarse el color de la puerta de un armario en su interior para crear un efecto llamativo, señala el director de Deadgood, Dan Ziglam. La flexibilidad es uno de los principales aspectos de nuestra colección, lo que les permite a nuestros clientes crear un diseño verdaderamente personalizado en base a más de 200 colores. Además se puede modificar el tamaño de las piezas, el color y hasta cambiar su forma por completo, si fuera necesario, añade.
Vicki Leach, diseñadora de Deadgood, comenta: Al diseñar la colección, sostuvimos en las manos diferentes muestras para apreciar su textura; lo cierto es que Plex tiene una textura especial que nos resultó fascinante, es como si tuviera nudos. Evidentemente, destaca no sólo por su efecto visual sino por su sensación textil. Si un producto logra intrigarte y deseas tocarlo, ya sabes que captará la atención de todo el mundo. Nos impresionó tanto su textura que decidimos darle su nombre a la Colección.
Deadgood y Formica Group tienen una estrecha y fructífera relación. Así, Deadgood eligió laminados Formica para dos de sus primeros muebles, la Silla Form y el Taburete Form. Los diseñadores británicos tienen como objetivo desarrollar muebles duraderos, multifuncionales y adecuados para una amplia gama de aplicaciones, teniendo también en cuenta la sostenibilidad. Y en este sentido, los laminados Formica responden a todas estas necesidades, habiendo sido avalados por certificaciones como GreenGuard, Forest Stewardship Council (FSC), Chain of Custody (COC) y Etiqueta de Reducción de Carbono de Carbon Trust.
* Para más información: www.formica.com / www.deadgoodltd.co.uk