04/11/2010
La Xunta de Galicia subvenciona con un 15% la compra de muebles de madera y colchones en el comercio gallego. Cualquier particular que gaste entre 600 y 4.000 euros podrá disfrutar de esta subvención.
La Consellería de Economía e Industria de Galicia acaba de poner en marcha el plan Re-móblate, que nace con el objetivo de generar ventas de alrededor de 30 millones de euros en el sector del mueble, que en los dos últimos años ha sufrido una caída de facturación de un 22%, según apunta la Xunta.
Gracias a este plan, cualquier particular que desee hacer una compra por importe de entre 600 y 4.000 euros, tendrá una subvención del 15% hasta un máximo de 600 euros, en una o varias operaciones de compra, con cargo a un fondo de dos millones de euros que financia el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).
Las entidades colaboradoras son establecimientos de venta de mobiliario de madera para el hogar o colchones, pertenecientes a la categoría de pymes, que tienen en Galicia el centro de actividad. Las grandes cadenas comerciales quedan excluídas.
* Para más información: www.xunta.es