19/03/2018
LivingKitchen 2019 sigue su rumbo ascendente hacia la quinta edición. Después del éxito de LivingKitchen 2017 con unos 150.000 visitantes, el interés de los expositores potenciales por una plataforma ferial fuerte en Alemania se ha intensificado, especialmente a nivel internacional. Por el momento se han inscrito 135 empresas de 21 países, 51 de ellas procedentes de Alemania.
19.03.2018 LivingKitchen 2019 destacará por la gran representación de la industria de alemana de muebles de cocina, con empresas como Nobilia, Schüller y Alno, entre otras. Una nueva incorpración a lista de expositores es Ballerina Küchen, con lo que se incrementa el número de empresas integradas en la sociedad A30 Küchenmeile e.V. que participan en la feria. Ballerina-Küchen, con una cuota del 50 % exporta a 29 países. Los muebles de cocina alemanes gozan de un gran prestigio en el mundo y, desde nuestro punto de vista, para un sector que se considera líder mundial es lógico disponer de una feria de referencia en su propio país. Por ello confirmamos nuestra participación en LivingKitchen 2019 y esperamos la asistencia de numerosos visitantes de Alemania y del extranjero, manifiesta la directora de la compañía, Heidrun Brinkmeyer.
Compañías internacionales
También en el campo internacional, LivingKitchen cuenta con la participación de prestigiosas empresas como Valcucine, Team7, o el nuevo expositor Lube Industries (Italia), y aún se esperan más solicitudes, como las que ya se han recibido procedentes de, por ejemplo, Italia, Escandinavia, Turquía y Europa Oriental.
En cuanto a electrodomésticos encastrables y accesorios, se han inscrito firmas como Blanco, Bora, Vestel, Sharp o Berbel, entre otros líderes internacionales. En los diez meses que quedan llevaremos a cabo numerosas conversaciones con empresas muy interesadas en introducirse en el mercado alemán y europeo desde la plataforma de LivingKitchen. Por ello, cuento seguro con que a finales de 2018 superaremos la cifra de 200 empresas, asegura Matthias Pollmann, director del departamento de gestión de ferias.
El tema de la internacionalización goza actualmente de la mayor prioridad, continúa Pollmann. Estamos en el buen camino y podemos crecer todavía con más rapidez. El nivel de internacionalidad actual (en 2017 uno de cada dos visitantes profesionales que acudieron a Imm Cologne/ LivingKitchen procedía del extranjero) es un hecho que debemos hacer llegar a los expositores con claridad. Además, Koelnmesse 2018 aplica un programa especial para mejorar la forma de dirigirnos a los visitantes del extranjero.
*Otras noticias relacionadas:
–LivingKitchen 2019: concepto aún más internacional y orientado a las tendencias
*Para más información: www.livingkitchen-cologne.com