19/01/2018
LivingKitchen ha presentado el nuevo concepto para su próxima edición en 2019, con el que la “feria dentro de la feria” pretende ser aún más internacional, más orientada a las tendencias e incluso más digital.
19.01.2018 En el inicio de Imm Cologne 2018, el equipo de LivingKitchen ha presentado sus planes para el próximo año. LivingKitchen, que tiene lugar cada dos años en el marco de la citada feria, se ha convertido en el evento central para el sector internacional de la cocina internacional desde 2011.
Subsegmentos diferenciados
LivingKitchen ofrece una plataforma de negocios y una presentación perfecta para el sector. En este contexto, la feria no sólo apuesta por la presentación de productos sino que entusiasma a los participantes también por los muchos eventos que celebra. Los últimos meses hemos mantenido muchas conversaciones con empresarios y otros conocedores del sector y, como consecuencia de ello, hemos desarrollado las ideas para hacer más atractiva LivingKitchen, ha manifestado Gerald Böse, presidente de la Gerencia del Consejo de dirección de Koelnmesse. Se ha creado la base para un concepto nuevo orientado al futuro, y ahora comenzamos con los detalles.
A partir de ahora, LivingKitchen estará más hecha a la medida de las heterogéneas necesidades de las empresas y de los visitantes. Fortalecer el carácter del evento y mostrar a su vez la cocina en todas sus facetas: estos dos objetivos son el enfoque del nuevo concepto de LivingKitchen. Para ello se crearán para 2019 por primera vez tres superficies especiales según el modelo de las Piazzas de Interzum: en ellas se visualizarán los temas Diseño, Tecnología y Foodstyle, ha señalado Matthias Pollman, director del Departamento de Gestión de Ferias de Koelnmesse. Basándonos en diferentes escenificaciones de cocinas, presentaremos toda la variedad del sector, dando vida a los muebles, funciones, tecnologías e integración en redes del futuro.
Future Foodstyle
Lo nuevo aquí es el enfoque en subsegmentos diferenciados, que conjuntamente abarcan toda la temática relacionada con la cocina. La cocina es mucho más que un espacio para cocinar: es un reflejo de la sociedad. A través de la cocina se puede aprender acerca de maneras de convivir y es también un laboratorio de futuro para los desarrollos más diversos: mientras que en el área Design (diseño) los conceptos estéticos decorativos están en el centro de la atención, en Future Technology (tecnología del futuro) se intentará responder a la pregunta de cómo las innovaciones cambian el entorno vital de la cocina. Los términos clave en esta área serán hogar inteligente (smart home), digitalización y conectividad.
Por su parte, el espacio Future Foodstyle (estilos de alimentación del futuro) abordará las tendencias. Aquí se podrá observar cómo los estilos de vida individuales y los desarrollos sociales caracterizarán la cocina del mañana: la urbanización conlleva espacios más pequeños, lo que también se refleja en la cocina. En este área dedicada a los estilos de vida se mostrarán soluciones para autoproducción, jardinería urbana, cultivo en interiores, opciones para compartir o cocinas al aire libre; y, de este modo, se centrará aún más la atención en las necesidades del futuro. El equipo de LivingKitchen quiere dirigirse al consumidor final con un elemento igualmente nuevo: el Foodmarket (mercado de alimentos) se ubicará en la zona central entre los pabellones y dará un aspecto completamente nuevo a LivingKitchen. Al mismo tiempo, el espacio Foodmarket ofrecerá a los clientes finales una experiencia de compra de alta calidad.
Internacional y alemana
Junto a las nuevas concepciones en cuanto a contenido, el tema de la internacionalidad tiene una prioridad especial. De las conversaciones mantenidas con empresarios sabemos que un deseo central radica en la internacionalidad de los visitantes, ha indicado Gerald Böse. Estamos en el buen camino y podemos crecer todavía con más rapidez. Tenemos que hacer patente ante los expositores el hecho de que uno de cada dos visitantes profesionales que acudieron a LivingKitchen en 2017 procedían de fuera de Alemania.
Así, por un lado, se trata de atraer aún a más visitantes al Rin y, por el otro, aumentar el interés de la feria. LivingKitchen es muy bien aceptada en el extranjero, ha añadido Matthias Pollmann. En Alemania, a su vez, nuestro enfoque está dando sus primeros frutos: más de 90 empresas ya se han registrado como expositores para LivingKitchen 2019. Se trata de un aumento significativo en comparación con el número de inscripciones del mismo período de 2017. Además de la participación ya conocida de expositores como Nobilia y Schüller, nos complace que empresas como Blanco, Vestel, Sharp, Team 7, Grohe, Villeroy & Boch y Hansgrohe ya se hayan decidido por LivingKitchen 2019.
*Otras noticias relacionadas:
–Koelnmesse revoluciona LivingKitchen
*Para más información: www.livingkitchen-cologne.com