06/09/2018
LivingKitchen abrirá de nuevo sus puertas en enero de 2019, del 14 al 20 concretamente. Reuniendo en un mismo lugar a las empresas alemanas e internacionales más importantes del sector de la cocina, el objetivo de LivingKitchen es convertirse en el evento dedicado a las cocinas más internacional, tanto en Alemania como en el extranjero, en la próxima edición de 2019.
06.09.2018 LivingKitchen es el evento dedicado a las cocinas más completo del mundo: en ningún otro lugar los visitantes obtienen una visión general del sector de tanta calidad en un solo lugar, según afirman los organizadores. En los tres pabellones de LivingKitchen 2019 se espera contar con alrededor de 200 expositores de más de 20 países, incluidos 60 nuevos clientes entre los cuales se encuentran Lube, Driada, Gessi, Infinity Surface y Zampieri, entre otros. Las empresas españolas que han confirmado su participación en el evento son, por el momento, Inoxpan, Inalco y Neolith.
Así, junto con marcas como Nobilia, Schüller, Nolte y Leicht, la industria del mobiliario de cocina estará presente prácticamente por completo. Los esperados más de 150.000 visitantes de 130 países podrán experimentar el espacio de la cocina como eje central de vida. Más del 50% de ellos provendrán del ámbito comercial y más del 30% del ámbito del diseño de interiores, también del contract.
Pero, además del tamaño, lo que distingue a LivingKitchen es la internacionalidad de los expositores. Actualmente un 60% son internacionales (es decir, no alemanes), mientras que en 2015 eran solamente un 45%. Durante el próximo evento se espera que el éxito internacional registrado por expositores se haga extensivo y se incremente en lo que respecta también a los visitantes.
Por ejemplo, atrayendo a más grupos procedentes de los relevantes mercados de EE. UU., Asia y Europa, y en este último caso especialmente de Italia, los Países Bajos, Francia, España y Austria. En ese sentido, no sólo se centra la atención en los visitantes del sector de la cocina, sino también en otros multiplicadores como arquitectos, diseñadores y planificadores de proyectos.
Das Haus – Interiors on Stage
En la feria internacional del mueble y la decoración Imm Cologne también se le ha dado relevancia a la cocina como núcleo y corazón de la casa, concretamente en Das Haus – Interiors on Stage. En la próxima edición, esta habitual simulación de una vivienda en la feria será un espacio confortable e integrado donde cobra importancia el aspecto social, creando una atmósfera y espacio muy confortable, un concepto compacto y un lugar donde quedarse y tomarse su tiempo. Este año, el evento está a cargo de la pareja de diseñadores australianos Truly Truly, responsables de un proyecto que busca nuevas formas para una cultura abierta del hábitat. Sensual en los detalles (texturas, tejidos, colores…) y ambiguo en la clasificación de las funciones espaciales y la configuración de los muebles (algo entre función y arte, entre privado y público), Kate y Joel Booy transmitirán una fascinante experiencia a los visitantes de la feria. El concepto Living by Mood muestra espacios emocionales que indagan las convenciones del hábitat en relación con lo más bello y lo más sensual. En la imagen, bajo estas líneas, la maqueta de la cocina ideada para esta vivienda temporal
Das Haus – Interiors on Stage es una casa de unos 180 m² que se construye cada año en Imm Cologne, en medio de la Pure Editions en el pabellón 3.1. Arquitectura, estructuras espaciales, equipamiento, materiales, colores e instalaciones de luz proceden de la mano de un diseñador/ equipo de diseñadores/ arquitectos que se nomina cada año. Se trata de una obra de arte total temporal que permite percibir la visión creativa de una realidad ideal de la situación del hábitat. Está abierta a todos los visitantes de Imm Cologne y se puede entrar en ella, probarla, fotografiarla, vivirla y debatir sobre ella.
Contenidos
Y no sólo el tamaño y la relevancia internacional de la feria son únicos, sino, especialmente, el diseño de contenidos. Los tres pabellones feriales ofrecen el universo de la cocina en estado puro: además de las relevantes demostraciones de productos, numerosas presentaciones se centrarán en ofrecer experiencias muy prácticas.
Los tres formatos de evento –Future Technology (Tecnología de Futuro), Future Design (Diseño de Futuro) y Future Foodstyles (Estilos Alimentarios de Futuro)- formarán conjuntamente un concepto futurista que ofrecerá a los visitantes una mirada a las posibilidades del ámbito de la cocina del mañana y, al mismo tiempo, les invitará a poner en común sus pensamientos, ideas y deseos para la cocina del futuro. El programa estará combinado con un FoodMarket que se instalará en los pasajes situados entre los pabellones 4 y 5 y 2 y 4, en los días que la feria estará abierta al público general. Este espacio dará un aspecto completamente nuevo a LivingKitchen. Aquí, la cocina y la alimentación se mostrarán como una tendencia de estilo de vida particularmente apetecible. Al mismo tiempo, este mercado ofrecerá a los clientes finales una experiencia de compra de alta calidad.
Especialmente a través de estos eventos, LivingKitchen quiere atraer tanto al mundo profesional como a los consumidores finales. La meta de la feria es estimular las ventas de cocinas (y todos los productos relacionados) en importantes mercados de exportación y en Alemania, y abrir nuevos canales de venta para las empresas expositoras.
Gracias a LivingKitchen e Imm Cologne, se reunirá en la ciudad catedralicia de Colonia el mundo del diseño de interiores en pleno, tanto de la oferta como de la demanda. En total, unos 1.300 expositores presentarán sus líneas de productos actuales en más de 270.000 m2 de superficie de exposición, de los cuales más de 42.000 estarán dedicados a LivingKitchen. Esto convertirá a Koelnmesse en la tienda de muebles temporal más grande del mundo.
*Otras noticias relacionadas:
–La cocina del futuro, en LivingKitchen 2019
*Para más información: www.livingkitchen-cologne.com