09/12/2015
En LivingInteriors, las firmas pioneras de las casas inteligentes mostrarán sus soluciones en una exposición especial.
LivingInteriors, que tiene lugar cada dos años en el contexto de Imm Cologne, mostrará en su edición del 18-24 de enero de 2017 la comodidad y las ventajas derivadas de las "casa inteligentes", que se prevé que cambiarán la forma en la que vivimos.
El sector del hábitat lleva mucho tiempo interesado en crear "casas inteligentes", y muchas empresas ya han desarrollado soluciones y productos. LivingInteriors exhibirá de manera clara y atractiva cómo estos desarrollos individuales se entrelazan en el hogar inteligente y simplifican la vida de sus habitantes, aparte de ser positivos para la sociedad y la economía.
Las posibilidades son muy diversas: por ejemplo, las persianas se pueden abrir o la luz encender cuando no se está en casa, la calefacción se puede conectar cuando falte poco para llegar y apagarse automáticamente cuando la vivienda esté vacía. Por su parte, la pantalla del horno puede funcionar como el punto de control central para todos los dispositivos domésticos conectados en red (por ejemplo, para ver el tiempo restante del ciclo de la lavadora), y la campana extractora se puede adaptar automáticamente al nivel de humos de la cocina, para rendir y consumir de acuerdo con las necesidades. Estos son sólo algunos ejemplos de la clase de servicios que una casa es capaz de proporcionar cuando está equipado con las últimas innovaciones de la industria.
Con el fin de mostrar toda la gama de posibilidades, los organizadores de la exposición especial de LivingInteriors han creado la construcción básica de una casa con varias habitaciones dentro del pabellón 4.2. Las empresas participantes presentarán sus soluciones en las distintas estancias.
Además de Miele, uno de las pioneras de soluciones en red es (ya en 1998, la empresa presentó sus primeros dispositivos domésticos conectados en red y en la actualidad cuenta con una amplia variedad de soluciones para la casa inteligente), han anunciado su participación BMW, Grohe, HPH, Marantec, Mennekes, Nolte Küchen, SNOM, Rheinenergie, Sens Floor y Vodafone.
La exposición especial de LivingInteriors deja claro que las soluciones inteligentes para el hogar son mucho más que artilugios técnicos: se puede ahorrar dinero y energía con ellas, incluso pueden salvar las vidas de las personas que requieren ayuda, además de aportar más comodidad y confort.
* Para más información: www.imm-cologne.com / www.livinginteriors-cologne.com / www.livingkitchen-cologne.com