18/12/2018
El próximo año, del 27 al 31 de mayo, la principal feria mundial de maquinaria de procesamiento de madera y herramientas, LIGNA 2019, presentará una gran cantidad de innovaciones y aplicaciones para toda la industria de la madera.
18.12.2018 LIGNA 2019 ocupará unos 130.000 m2 de espacio de exhibición neta, distribuidos en 10 pabellones y un espacio al aire libre en el Centro de Exposiciones de Hannover.
En esta feria, los proveedores de maquinaria y equipos para la industria de la madera se presentarán en eventos que van más allá de las exposiciones estándar. Por ejemplo, por primera vez, LIGNA ofrecerá una visita guiada (en alemán e inglés) para los visitantes interesados en la tecnología de aserradero. Los operadores de aserraderos buscan cada vez más tecnologías que les permitan procesar de manera eficiente la madera aserrada en productos de valor agregado, con nuevos sistemas de vanguardia y alta eficiencia para maximizar el rendimiento y detectar características clave en maderas y troncos individuales.
Cumbre de la Industria de la Madera
Asimismo, el acceso a los recursos y a la tecnología será el tema central de la tercera Cumbre de la Industria de la Madera, que se celebrará en el Hall 26. Organizado por Deutsche Messe en colaboración con el Consejo Forestal Alemán (KWF), es un escaparate internacional sobre tecnología y diálogo que comprende un foro y una zona de exposición. Su finalidad: ayudar a los visitantes a acceder a nuevos mercados en crecimiento.
También, el espacio de demostración al aire libre que se estrenó con éxito en 2017 y volverá a LIGNA 2019. Es un área donde se muestran en acción las últimas máquinas forestales y desarrollos tecnológicos, todo bajo la cuidadosa moderación de expertos. Está organizado en colaboración con el Consejo Forestal Alemán (KWF, por sus siglas en inglés) y contará con demostraciones de tecnología diarias.
La energía de la madera en LIGNA 2019
La industria de la madera utiliza mucha energía, por lo que la eficiencia y la reducción de costos son prioridades clave. La buena noticia es que los operadores de plantas de la industria maderera pueden lograr grandes reducciones de costos y ganancias de eficiencia al generar su propia energía a partir de sus propios residuos de madera, astillas y serrín, y al utilizar el calor residual y aprovechar la cogeneración. El escaparate de Energy from Wood en LIGNA 2019 les mostrará cómo. Ubicado en los halls salas 25 y 26, 32, 33 y 35 y en en el espacio al aire libre, presentará tecnologías que los fabricantes de la industria de la madera pueden usar para recuperar la energía del proceso y reutilizarla para calefacción y generación eléctrica.
Para finalizar, el Encuentro Forestal se estrenó con éxito en 2017 como el principal centro de reunión de LIGNA para la creación de redes y el diálogo entre la industria forestal y regresará en 2019. Organizado por la Asociación Alemana de Contratistas Forestales (AFL), se organizará frente el hall 33, bajo el dosel de la Expo.