15/01/2019
Leicht subraya la dimensión arquitectónica de sus cocinas con un original stand en LivingKitchen.
15.01.2019 Arquitectura envolvente en color negro que se repliega visualmente para dar espacio a las seis cocinas de la exposición, alejadas del perímetro exterior. Llaman la atención grandes revestimientos murales de 1,20 m x 1,20 m, huecos con azulejos, la estantería Fios con sus líneas angulosas…: Leicht interpreta con su stand en LivingKitchen (Colonia, desde ayuer hasta el 20 de enero) la filosofía del Form follows Function (la forma sigue a la función), pero de un modo acogedor. Impera una atmósfera tranquila que ofrece una plataforma idónea para el esquema de materiales y colores acromáticos y naturales de las cocinas expuestas: maderas nobles como el castaño, vitrinas y frentes de cristal de gran calidad, duro roble, granito, estructuras metálicas de color negro y latón, lacas de alta calidad y los colores de Le Corbusier.
En la parte delantera del stand hay un bar y una zona de recepción para los visitantes. Los elementos murales se encuentran a cierta distancia del cerramiento exterior y se han revestido con paneles de gran formato de color oscuro y dorado. En el centro hay un núcleo en torno al cual se presentan dos cocinas, que están conectadas entre sí por el principio de room-in-room desarrollado por Leicht. En la parte de atrás, las cocinas se presentan en una situación acogedora, conectadas por una chimenea integrada con zona de estar. El cálido ambiente que reina en el interior del stand sólo contrasta con una cocina de cristal blanco, que, con mucho acierto teniendo en cuenta la época del año, recuerda la frialdad del hielo.
Cocinas arquitectónicas
La idea de hacer claramente visible la marca Leicht como marca de arquitectura surgió de la colaboración entre la empresa y la interiorista Angelika Ertl (Raumweise Innenarchitektur). Así, la arquitectura del stand recrea la identidad de Leicht como marca de arquitectura en varios niveles.
La idea de guiarse por algunos principios de la arquitectura moderna surgió en seguida: la visión de un cubo que solo necesita unos cuantos puntos de apoyo y que irradia transparencia y luminosidad. Hemos aplicado el principio de los pilares de Le Corbusier y hemos dado un nuevo uso a la superficie normalmente construida que hay debajo de las tres paredes exteriores: un arriate con plantas, dice Stefan Waldenmaier, presidente de la Junta Directiva de Leicht Küchen, y agrega: Personalmente, yo también veo en nuestro stand características propias de los edificios diseñados por arquitectos japoneses, como los de Tadao Ando.
Angelika Ertl, por su parte, explica por qué los arquitectos valoran tanto las cocinas del fabricante de Waldstetten: A los arquitectos les encantan estas cocinas por la claridad de su lenguaje formal, por su estética geométrica y su esquema cromático y de materiales de gran calidad, que incluye los colores de Le Corbusier. Un tirador lineal, que discurre en todos los colores posibles en forma de línea horizontal monocromática sobre el frente de la cocina, es una característica minimalista típica. Además, Leicht ofrece soluciones inteligentes, por ejemplo, para convertir rincones en espacios útiles y para aprovechar al máximo el espacio disponible.
Dirigido al comercio
Por lo demás, el stand de Leicht en la feria de Colonia está también dirigido al comercio. Con él, Leicht abre el mercado a sus socios comerciales dirigiéndose de un modo aún más explícito hacia los clientes aficionados a la arquitectura, exigentes desde el punto de vista estético y de gran poder adquisitivo. Stefan Waldenmaier señala: Con esta potente idea global queremos ofrecer al comercio inspiración y una perspectiva visionaria. La utilizamos para definir nuestra interpretación estética de los materiales y de la cocina como espacio vital; y demostramos nuestra competencia en el diseño de interiores.
* Para más información: www.leicht.com/es