15/10/2012
A tres meses del comienzo de LivingKitchen 2013, adelantamos algunas de las tendencias que podrán verse en el destacado evento. Electrodomésticos inteligentes, combinaciones de color arriesgadas o armoniosas, nuevos materiales, comodidad y eficiencia energética son algunas de ellas.
LivingKitchen 2013 presentará cocinas en todas sus facetas. Con alrededor de 160 expositores de 18 países, el evento líder de cocina internacional es un marcador decisivo de los electrodomésticos y las tendencias de muebles de cocina más actuales en los mercados alemán y europeo.
Por eso, y a pesar de que faltan aún tres meses para la feria, algunos expositores han permitido a LivingKitchen revelar algunas de las tendencias que se van a poder ver en enero del 2013 en Colonia
Tendencia 1: cocinas abiertas
Transiciones sin fisuras entre cocina y sala de estar, amplios espacios y mucho diseño: prácticamente todos los fabricantes de muebles de cocina han recogido en los deseos de los consumidores finales y han presentado cocinas que unen de manera óptima este espacio con el salón.
Tendencia 2: mayor comodidad para los usuarios
La eficiencia energética y el confort formarán una unidad perfecta en LivingKitchen 2013; problemas habituales como pantalla poco legibles o electrodomésticos difíciles de limpiar tendrán interesantes soluciones.
Tendencia 3: eficiencia de los recursos
La piedra angular de la mayoría de los nuevos desarrollos es la eficiencia energética, con recursos como la instalación de lámparas LED. Un gran ejemplo son los congeladores: alrededor de una cuarta parte del consumo energético de la mayoría de los hogares se destina a la refrigeración; por esta razón, tiene mucho sentido asegurarse de que esa zona cuenta con una calificación de eficiencia energética excelente.
Tendencia 4: nuevos materiales: vidrio, cerámica, madera…
El aspecto de naturalidad en la cocina en general sigue siendo una tendencia, con el uso de nuevos materiales de gran belleza y sostenibilidad, que incluyen cerámica, vidrio, acero inoxidable y madera.
Tendencia 5: electrodomésticos inteligentes
Tendencia clave: la conexión en red de los dispositivos de toda la casa. Y no es solo el aparato de control el que será "móvil" en el futuro, por ejemplo empleando smartphones o tabletas, sino que todos los electrodomésticos se comunicarán entre sí, facilitando tanto la compra como la preparación de recetas.
Tendencia 6: todas las combinaciones son posibles
La armonía de colores entre los electrodomésticos empotrados y el mobiliario de cocina está de plena actualidad. Sin embargo, algunos fabricantes de cocinas muestran propuestas muy arriesgadas en cuanto al color, mientras que otros se centran más en tonos tierra y sombras.
* Para más información: www.livingkitchen-cologne.com