04/10/2016
Levantina apuesta por el Land Art en Cersaie con la instalación Influences en la Techlam Gallery. Por otra parte, Marmomacc fue el escenario del stand Percepcion, the Origin of Senses.
Techlam by Levantina se convierte en la segunda piel de un lugar especial, creado por el arquitecto valenciano Borja García para la presentación de las nuevas colecciones durante la feria de Cersaie (26-30 de septiembre) 2016: Techlam Gallery, una exposición donde se observa el producto con una máxima: la belleza. En ella se podrá disfrutar de Influences, una instalación de arte, inspiración y estilo de vida proyectada sobre la lámina porcelánica de gran formato Techlam by Levantina.
Esta instalación apuesta por el Land Art, una corriente del arte contemporáneo que utiliza el marco y los materiales de la naturaleza como esencia para deleitar al espectador. No en vano, las nuevas colecciones de Techlam tienen su origen en elementos naturales. La piedra, con la nueva Slate collection, inspirada en la textura de la pizarra con el efecto laja, es una apuesta por la naturalidad más impactante. La madera y el cemento se funden como un imprescindible en la tendencia de la decoración actual, y Techlam Wood Scrape logra fusionar cemento y madera en piezas con gradaciones blancas y grises.
Las formas sinuosas del espacio, que están inspiradas en una de las obras de uno de los artistas abanderados del minimalismo y excepcional exponente del Land Art, Richard Serra, recuerdan a su aclamada obra Snake, con hojas de acero que crean una trayectoria curva. Techlam by Levantina, con sus 3 mm de espesor, permite recrear esos pliegues, casi sin juntas, y con un gran formato de 3 m que crea las alturas completas de las curvas.
La galería tiene su particular escultura. En el centro del espacio, se crea una zona de trabajo con mobiliario diseñado con la colección Blaze de Techlam, que aúna todas las cualidades de la cerámica de última generación con el encanto industrial del cemento pulido; en concreto Blaze Dark se erige como un gran representante de esta elegante tendencia. Es aquí donde se muestra la zona más arquitectónica, más rigurosa, y que le confiere la colección de corte más doméstico que es Deco Colonial que, inspirada en un hidráulico sencillo, hace un sincero homenaje a estos maravillosos pavimentos, reflejando en su superficie porcelánica grafías y colores inspirados en los antiguos diseños. En palabras de Borja García: Hemos superado el reto de trabajar con geometrías curvas y expresivas a través del porcelánico de Techlam.
La piedra natural de Levantina conmueve los sentidos en Marmomacc
Levantina presentó en Marmomacc (28 de septiembre-1 de octubre) Percepcion, the Origin of Senses: el lugar donde encontrarse sensorialmente frente al origen de todo lo que nos rodea. El renombrado estudio Ruiz Velázquez Arquitectos diseñó este stand, un lugar donde el diseño se combina de una manera impecable con la funcionalidad y se realizó un homenaje a los cinco sentidos.
Gusto con una gran selección de vino gallego de las laderas del río Miño, especial para el evento, de la bodega de Ramón Do Casar, y con la colección de chocolates artesanales inspirados en la cromática de las piedras naturales y diseñadas para la ocasión. Aromas naturales, junto con la música armónica, envolvieron a los visitantes del stand. La vista y el tacto se deletaron con las nuevas piedras de distintas partes del mundo, totalmente arropadas con los exquisitos muebles de Colección Alexandra, que eleva los materiales nobles y la artesanía de su fabricación a una categoría sublime en la decoración, en perfecta simbiosis con la piedra.
Las piedras de Levantina en Marmomacc
Mármoles grises evocaron tierras en penumbra, como el nuevo mármol Wild Mirage o el granito Amiata, siempre discretos, elegantes y fácilmente combinables. Los actuales blancos y negros, en los que las sutiles vetas hacen juegos de sombras inimitables, Bianco Giulia y Negro Markina, también destacaron. Además, la naturaleza estalla en la espectacular cuarcita Aquabella, de un verde majestuoso con una elegancia nunca vista. Y aún hay más.
Colección de piedras de Levantina en Marmomacc 2016
Mármoles
– Crema Marfil Coto: Muy apreciado por el refinamiento de sus tonalidades y la discreción de sus vetas naturales. Gracias a su acabado pulido de alto brillo, se ha convertido en la elección más atractiva para suelos y paredes de interiores de vanguardia.
– Atlantic Grey: Gris uniforme, elegante y sobrio, belleza poderosa que genera un gran impacto visual. Totalmente combinable o ambivalente.
– Negro Markina: Un negro intenso con irregulares vetas blancas. Desde ambientes muy exclusivos a otros más cosmopolitas, se integra con su elegancia sofisticada y su apariencia aterciopelada.
– Bianco Giulia: Un blanco sobre el que descansan sombras y sutiles vetas grises. Sus gradaciones tonales crean una superficie aparentemente uniforme y sin embargo dinámica, siempre diferente.
– Nereid: Blanco de grano medio con cristales de color gris verdoso que forman bandeados ondulados muy sutiles. Suma a su belleza natural y pura una cualidad que lo hace muy especial: es translucido.
– Wild Mirage: Base gris, marcada por vetas de color blanco y óxido, y matices de color negro. Despierta rasgos salvajes en la decoración y supone un equilibrio perfecto entre la ruptura y el clasicismo.
– Mirage: Negro sobre fondo gris para una piedra natural que evoca tierras de penumbra. Mirage es un homenaje a la discreción más hermosa.
– Niwala Yellow: Un perfecto manto dorado de piedra arenisca llena de texturas. Su grano grueso y tonalidades ocres elevan su potencial estético.
Granitos
– Cheyenne: Una de las piezas más destacadas de la colección. Su contraste entre el negro intenso y el brillo de blancos y grises, hacen de ella una maravilla única.
– Aquabella: Majestuoso verde con vetas de luz que se descubren entre capas. Esta cuarcita se aproxima a una elegancia nunca vista. De sutil presencia, genera un aire renovador en cualquier estancia.
– Lennon Gold: Con sus tonalidades blancas, doradas, azules y grises, impregna los espacios de energía y vitalidad.
– Barocco: Su color negro y la veta marrón aportan elegancia y exclusividad, creando un ambiente único allí donde esté presente.
– Silvestre GT: Con variaciones en la igualdad de su coloración, que varían desde el crema hasta el blanco, esta roca de color gris claro se singulariza por sus pigmentos amarillos, haciendo de ella, un granito único y distintivo.
– Lennon: Una mezcla de blancos, grises y azules marcada por vetas oscuras, lo convierten en una pieza peculiar.
– Stromboli: Destaca por su color negro combinado con venas doradas, transportando al espectador a zonas remotas: la elegancia más exótica.
– Amiata: Una composición entre blancos claros y cercanos al gris, junto con unos poderosos azules que son cubiertos por vetas oscuras capaces de hacer de este material un elemento especial. Su composición resalta gracias a los minerales cristalinos que ofrecen un caprichoso juego visual.
– Calacatta Boheme: Sobria y potente, la potencia de la cuarcita Calacatta Boheme inunda cualquier espacio gracias a su atractivo atemporal: un fondo blanco surcado de delicadas líneas horizontales, que aportan equilibro a una superficie eternamente cambiante.
* Para más información: www.levantina.com