28/01/2016
Silestone patrocina el Premio al Cocinero del Año en Europa, que ha recaído en el chef italiano Massimo Bottura.
Silestone by Cosentino colabora un año más con Madrid Fusión, la cumbre gastronómica internacional que está teniendo lugar estos días en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Como en años anteriores, la firma se ha encargado de entregar una de las distinciones más importantes del certamen, el Cocinero del Año en Europa, que en esta edición ha recaído en Massimo Bottura.
En un acto celebrado ayer al medidodía, el Director Corporativo de Marketing y Comunicación de Cosentino, Santiago Alfonso, ha hecho entrega de este reconocimiento al prestigioso chef italiano por su trabajo solidario en la Expo Milano 2015, donde Bottura ejerció como Embajador. En el marco del lema de la Expo, Alimentar el Planeta, Energía para la Vida, el chef dirigió diversas actividades solidarias y de concienciación, entre las que destacó la desarrollada en el Refectorio Ambrosiano de Milán, un comedor social con capacidad para 96 personas, que aprovechaba la comida restante que se generaba en los distintos pabellones para dar de comer a personas sin hogar.
Una edición más, Silestone asimismo es el perfecto aliado de los más reputados chefs del mundo, ya que la marca es proveedora principal de las encimeras que se emplean en los escenarios más importantes de Madrid Fusión. Hasta 14 superficies de trabajo de Silestone, en los colores naranja cool, azul enjoy, rosso monza, blanco zeus, y como novedad este año en Acqua Fraccaroli también, se ubican en los backstages del auditorio principal y de la conocida sala polivalente donde los chefs cocinan y realizan exhibiciones gastronómicas. Silestone aporta a cada espacio color, elegancia, diseño, resistencia e higiene. Las excelentes propiedades y características de Silestone, le convierten en el material perfecto para esta cita ineludible del sector de la alta gastronomía.
Y es que en sus ya 25 años de vida, Silestone ha estado siempre íntimamente ligado al mundo culinario y gastronómico. Durante los últimos años, hasta 14 chefs con estrella Michelín han colaborado con la marca, y forma parte también de las cocinas del prestigioso Basque Culinary Center de San Sebastián, así como de reconocidos restaurantes como DiverXO de David Muñoz, Mugaritz de Andoni Luis Aduriz o Gastro Arola entre muchos otros. Asimismo, desde 2011 Silestone es patrocinador y proveedor oficial de encimeras de la lista 50 Best Restaurants.
Madrid Fusión 2016 ha contado un año más con multitud de actividades, conferencias, congresos paralelos y concursos que han reunido a las principales figuras culinarias de la actualidad. El Lenguaje de la Post Vanguardia ha sido la temática sobre la que ha girado esta edición, con el objetivo de mostrar y analizar las últimas tendencias culinarias con la presencia de más de 100 cocineros de 14 países, a través de 70 demostraciones técnicas y con 18 talleres formativos, entre otras actividades.
* Para más información: www.cosentino.com