05/06/2012
El Ayuntamiento de Zaragoza calcula que podrá ingresar cerca de 300.000 euros anuales por la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs).
Según la información recogida ayer por El Periódico de Aragón, los residuos procedentes de electrodomésticos fuera de uso que acaban en los puntos limpios de Zaragoza podrían generar al consitorio aragonés, entre 200.000 y 300.000 euros anuales, una cantidad que hasta ahora no ha cobrado por no contar con un SIG encargado.
Dado que en el precio de todos los electrodomésticos comercializados se incluye una cantidad para financiar su proceso de retirada del mercado tras su vida útil, el Ayuntamiento zaragozano quiere cobrar de esa cantidad la parte que le corresponde por la recogida y traslado de los electrodomésticos desde los puntos limpios hasta las plantas de tratamiento.
En Zaragoza, hasta la fecha, de estas tareas se encarga la firma Industrias López Soriano, que también recicla.
Está previsto que en los próximos días, el Ayuntamiento de Zaragoza apruebe la puesta en marcha de un sistema integrado de gestión (SIG) que se encargará de realizar las tareas enteriormente descritas y que abonará una parte de lo que cobre por ello al consistorio.
* Para más información: www.zaragoza.es