18/01/2008
Esta semana ha tenido lugar en Colonia, Alemania, la feria Imm Cologne, en la que ha destacado la exposición de alto diseño Imm Pure y, dentro de ésta, el espacio Art of Kitchen, que ha atraído la atención de todos los visitantes.
Ya lo anunciaron en reiteradas ocasiones los organizadores de la Imm Cologne: "este año la cocina va a poner el toque artístico a la feria del mueble de Colonia". Así ha sido, Espacio Cocina ha podido comprobarlo in situ y puede asegurar que el espacio "Art of Kitchen" ha resultado ser un foco de atracción para los visitantes de la feria, que no han quedado impasibles a las novedades más vanguardistas en cocinas de alto standing.
La gran atracción ha sido, sin duda alguna, la cocina P´7340, fruto de la colaboración del estudio de diseño Porsche Design y Poggenpohl. Realizada con una innovadora estructura de bastidor, un diseño purista, materiales de alta calidad y complementada con electrodomésticos de última generación de Miele, el modelo P´7340 presenta armarios que se pueden abrir sin tiradores y con un esfuerzo mínimo gracias a una mecánica innovadora. Se supone que esta cocina ha sido diseñada especialmente para hombres, pero más de una mujer no diría que no ha esta solución para su casa.
Leicht también ha tenido un gran éxito en la exposición. Como nos ha comentado un miembro del equipo, "el espacio Art of Kitchen ha sido un gran acierto por parte de KoelnMesse, que da la oportunidad a esta marca mostrar sus novedades por todo lo alto, en un espacio acorde al nivel estético y tecnológicoo de Leicht". Como novedades, han destacado el acogedor efecto de los armarios de pared planos con funciones integradas Concept 40 y el M-Space, el nuevo realce de los valores detrás de los frentes de cocina.
Dornbranch ha declarado a Espacio Cocina que su exposición ha sido todo un éxito, dada las sinergias que le ha aportado tener su stand ubicado entre otras marcas de muebles de cocina. Allí han lanzado "The new idea of Kitchen", con un amplio abanico de novedades en griferías creadas especialmente para la cocina más vanguardista.
Allmimö y Zeyco también han recibido un gran número de visitantes, que han reconocido los grandes avances de estas firmas alemanas en el sector gracias a innovaciones como el programa "Inline" y la cocina Accento, de Zeyco, y la belleza de la cocina Wave, de Allmimö.
Como tendencia a destacar, mencionar la apuesta de varias firmas, como Schulte Design y Draenert, que han lanzado mesas que se abren para dejar ver vitrocerámicas de inducción o planchas donde cocinar mientras se disfruta de una buena cocina. Un paso más a la cocina-dinning room que se está imponiendo en el mercado.
* Para más información:www.imm-cologne.de