27/10/2017
Krion, el Solid Surface del Grupo Porcelanosa, ha presentado en InteriHOTEL su nueva gama de producto, el K-Life.
27.10.2017 En 2010, tras años de investigación, el Grupo Porcelanosa logró obtener un material con una formulación especial, y creó el Solid Surface Krion. Desde entonces hasta este mismo año, 2017, el departamento de I+D de Krion se marcó una meta: lograr que el material Krion mejorara la calidad de vida de las personas. Siete años después, Porcelanosa presenta K-Life, y su tecnología Krion Eco-Active Solid Technology (KEAST) que, según la firma, dota al material de nuevas propiedades: purificación del aire, efecto antibacteriano, eliminación de productos químicos y fácil limpieza.
Esta nueva tecnología está fundamentada en el fenómeno de la fotocatálisis, y no modifica las cualidades físicas del material. Sólo necesita para funcionar que la luz, tanto material como artificial, incida sobre el material.
Las nuevas prestaciones, aplicadas, por ejemplo, en encimeras de cocina (entre otras múltiples posibilidades), y unidas al resto de las propiedades del material (termocurvado, retroiluminable, resistente al fuego, juntas imperceptibles…), dan como resultado numerosas maneras de mejorar la calidad de vida de las personas, ayudando a prevenir enfermedades derivadas de la contaminación del aire y del contagio de bacterias.
Aire puro y ausencia de bacterias
Una de las características más sorprendentes de Krion Eco-Active es que es capaz de purificar el aire. De hechosegún la compañía, un metro cuadrado de este material puede llegar a purificar el aire necesario para que 6,5 personas respiren aire puro durante un año. Cuando los gases nocivos entran en contacto con la superficie de Krion, gracias a la tecnología KEAST se inicia una reacción química de degradación que da como resultado productos inofensivos, como las sales minerales y el agua.
La firma también ha dotado, tal como explica, a este producto de la capacidad de ser un 117% más antibacteriano que cualquier otro material, ya que no únicamente repele las bacterias, sino que las elimina progresivamente. Se ha demostrado que el nuevo Krion Eco-Active puede llegar a hacer desaparecer bacterias perjudiciales como E. Coli o S. Aureus.
Además, gracias a su revolucionaria nueva tecnología, los líquidos y la suciedad pueden ser limpiados de la superficie del material con mayor facilidad y por lo tanto hay menor necesidad de utilizar detergentes. Pero aún hay más: Krion Eco-Active Solid Technology (KEAST) es capaz de eliminar hasta un 100% de los productos químicos que entran en contacto con la materia, ya sean en forma de pesticidas procedentes de los alimentos que consumimos como de sustancias nocivas del entorno.
Prestigiosos laboratorios externos, siguiendo las normas internacionales ISO, han certificado las propiedades de este material
* Para más información: www.krion.com / www.porcelanosa.es