28/10/2019
28.10.2019 Grupo Alvic, empresa andaluza dedicada a la producción de paneles y componentes para la fabricación de mobiliario de cocina y de oficina, impulsará su expansión internacional. Esto será gracias a la entrada en el capital de la compañía de la firma de inversión KKR y la gestora Artá Capital. Además, la matriz del grupo, el Grupo Alvic Holding, trasladará su sede social y administrativa nuevamente a Andalucía. La operación, que ha contado con la intermediación del BBVA entre las partes, se formalizó el pasado jueves. En las últimas semanas, la Comisión Europea (CE) ya la había autorizado
El actual equipo directivo, liderado por la familia Rosales, se mantendrá al frente del negocio. La entrada de KKR y Artá Capital redundará en el crecimiento del Grupo y en las inversiones necesarias para ello, lo que, a su vez, reafirmará la apuesta por el empleo y el desarrollo de las zonas donde la empresa andaluza tiene sus fábricas.
Desarrollo internacional
KKR y Arta Capital apoyarán a la familia Rosales en sus planes de innovación y de desarrollo internacional para la compañía. Ambos inversores tienen un amplio bagaje, tanto en España como a nivel global, en el acompañamiento a empresas familiares a la hora de alcanzar sus objetivos de crecimiento y expansión.
En concreto, la entrada de estos nuevos inversores facilitará la expansión de Alvic en Estados Unidos, un mercado en crecimiento donde el Grupo ha abierto recientemente una planta de 30.000 m2 (en Auburndale, en el estado de Florida), que servirá como punto de partida para distribuir en todo el país los productos de alta calidad y diseño de la empresa andaluza.
*Para más información: www.grupoalvic.com/es / www.kkr.com / www.artacapital.com