14/06/2010
Whirlpool ha escogido el archipiélago La Maddalena, en Italia, para celebrar unas jornadas sobre sostenibilidad con los líderes del sector de los electrodomésticos y la electrónica de consumo del sur de Europa.
Lorenzo Paolini, Vice President Market Operations South Europe de Whirlpool moderó las charlas, en las que Whirlpool dialogó con los líderes del sector de la distribución del sur de Europa que, junto con la industria, tienen un rol decisivo en la promoción de la cultura de la eficiencia energética, mediante una oferta de productos seguros, con valores ecológicos contrastados y con la voluntad de sensibilizar a los consumidores de los beneficios de estos productos para el futuro del planeta.
Los electrodomésticos representan el 70% del consumo eléctrico de un hogar y suponen el 20% del gasto energético de un país. En este contexto, la contribución del sector de los aparatos domésticos y profesionales al ahorro energético y a la consecuente reducción de las emisiones de CO2 ha sido reconocida por la Comisión Europea como la más importante de la UE (estudio Libro Verde sobre la Eficiencia Energética. Hacer más con menos).
* Noticias relacionadas: Whirlpool presenta su Green Generation
* Para más información: www.whirlpool.es