21/03/2017
Destinadas principalmente a bancadas y encimeras, el gran formato de las placas iTOPKer Countertops permite una libertad en el diseño hasta ahora impensable.
Inalco presenta iTOPKer Countertops, tabla de gres porcelánico de 12 mm de espesor y gran formato 1500×3200 mm, en la que las juntas desaparecen haciendo posible su utilización en aplicaciones ambiciosas, complejas y atractivas, facilitando la vida y la confortabilidad de las personas.
El porcelánico iTOPKer, con una garantía de 10 años, es un material innovador, con elevadas prestaciones, resultado de un proceso en el que se combinan las mejores tecnologías en producción cerámica, creatividad y diseño. iTOpker surge de la selección y fusión de los minerales más puros, compactados con una fuerza de 4.000 kg / m2 y sinterizados a temperaturas superiores a los 1.200ºC. Su elevada resistencia y su nula porosidad hacen que este material sea idóneo para aquellos espacios de uso diario donde la higiene es fundamental, pues se evitan la proliferación de bacterias y de moho, facilitando la preparación de alimentos con todas las garantías de salubridad.
Gracias a sus propiedades, iTOpker responde a las necesidades del hábitat, con superficies innovadoras, ecológicas y versátiles que generan bienestar. iTOpker es inalterable al paso del tiempo. Sus características técnicas lo convierten en un material de gran dureza, y es apto tanto para interior como exterior. Su color y textura permanecen inalterables incluso en espacios exteriores, ya que soporta los efectos de los rayos ultravioleta, manteniendo intacta su apariencia superficial.
Debido a sus altas prestaciones resiste el rayado y la abrasión, permite trabajar directamente sobre su superficie con utensilios de cocina habituales. Para preservar el color y el relieve como el primer día, en el caso de usar para utensilios especiales con una dureza superior a la de la encimera, se recomienda la utilización de tablas de corte. No necesita cuidados ni productos especiales para su limpieza. Las manchas propias de espacios como la cocina (aceite, cítricos, café, refrescos, etc.) se limpian fácilmente con un paño humedecido en agua o con los productos habituales de limpieza para uso doméstico.
Al contar con una superficie no porosa, su absorción de agua es inferior al 0,01% y el hielo y las bajas temperaturas no le afectan. Es por tanto un material idóneo para zonas húmedas y exteriores. Las tablas se someten a tests que determinan su resistencia, llegando a soportar varios ciclos de variaciones térmicas (-5ºC a +5ºC).
El porcelánico ITOpker soporta diferencias de temperatura muy altas, como las de utensilios de cocina que han sido utilizados para cocinar alimentos. Éstos pueden apoyarse directamente en su superficie sin que ésta sufra daños, emita humos o sustancias tóxicas. Una tabla ITOpker a temperatura ambiente resiste el contacto de recipientes de hasta 200ºC.
El proceso de creación de iTOPker es altamente innovador. La alta precisión de su sistema Full Digital proporciona acabados únicos, originales e irrepetibles. En función de sus diferentes aplicaciones se obtienen superficies naturales, estructuradas y pulidas.
* Para más información: www.inalco.es