01/09/2020
01.09.2020 Maik Fischer, director de Interzum, describe los preparativos para la destacada feria de proveedores y diseño de interiores, Interzum 2021, la edición de la Nueva Normalidad. Queremos trabajar con la industria para rediseñar el futuro. Ese es nuestro objetivo y nuestro desafío. De esta manera, Koelnmesse está organizando el primer evento de relevancia mundial para la industria desde el inicio de la pandemia de coronavirus. La organización está brindando una plataforma adecuada en la que exhibir productos innovadores e inspiradores, discutir temas actuales y reactivar el negocio, y todo esto de conformidad con las normas de higiene y seguridad aplicables.
Para garantizar la seguridad de los expositores y visitantes, Koelnmesse ha trabajado en cooperación con las autoridades públicas para desarrollar #B-SAFE4business. Es un concepto que prevé todas las medidas relacionadas con la higiene, la atención médica y la organización. Por lo tanto, los expositores pueden esperar una feria con un alto nivel de seguridad para todos los participantes.
Las empresas expositoras también reconocen la importancia del evento para la industria y confían en su concepto de seguridad e higiene. Cuando finalizó el primer período de descuento por reserva anticipada a mediados de junio, el número de registros estaba casi a la par con las cifras de la fecha equivalente para Interzum 2019, que batió récords. Recibir un número tan alentador de registros en estos difíciles tiempos respalda nuestra creencia de que los expositores ven Interzum 2021 como el detonante para reiniciar su negocio global, comenta al respecto Fischer.
Buenas perspectivas, a pesar de la situación
Por lo tanto, ahora que comienza la planificación del diseño, ya se han reservado más de dos tercios del área de exposición planificada de Interzum. Y el equipo de Maik Fischer también está deseando dar la bienvenida a algunos retornos notables a Colonia el próximo año. Además de muchos expositores conocidos, desde líderes del mercado hasta pequeñas potencias creativas. Las empresas que aún no se hayan registrado para Interzum 2021 todavía tienen hasta el 30 de septiembre de 2020 para reservar su área de stand a una tarifa especial.
Con una inyección de confianza justificada, el equipo de Interzum está iniciando el proceso de captación de visitantes mucho antes de lo habitual. En nuestras conversaciones con los visitantes tenemos la sensación de que para ellos no es una simple feria y están deseando que llegue el día, reflexiona Fischer. Sin embargo, todo dependerá de la medida en que se levanten las restricciones de viaje. Aún así, ya estamos llegando a alrededor del 70% de nuestros visitantes profesionales a pesar de las limitaciones que existen actualmente.
Al mismo tiempo, los organizadores también están desarrollando un formato de evento híbrido para aquellos participantes que no puedan viajar a Colonia. Desarrollaremos una extensión digital permanente de Interzum que será adecuada para el futuro. Aprenderemos de los formatos digitales que ofrecemos este otoño, para Gamescom y DMEXCO, así como de Imm Cologne y LivingKitchen 2021, explica Fischer. Al hacerlo, brindaremos a los expositores la capacidad adicional de presentar sus productos digitalmente, comunicarse con visitantes virtuales y, por lo tanto, aumentar el alcance general de su presencia en Interzum. Gracias a todos estos pasos, el mundo definitivamente se reunirá en Colonia para asisitir a Interzum del 4 al 7 de mayo de 2021, en persona y virtualmente.
Pabellón dedicado a las start-ups
Otra de las novedades de Interzum 2021 es que Koelnmesse dedicará, por primera vez, un pabellón específico a las start-ups. De esta manera, los organizadores de la feria apuestan por una nueva generación de empresarios, que traerá consigo muevas ideas frescas e innovadoras, tan necesarias en tiempos difíciles.
*For further information: www.interzum.com